Con diversas actividades el Jardín Infantil Sol Naciente celebró sus 14 años de vida

 

  • Las tías prepararon distintos ambientes de celebración para los niños, que escogieron entre cine, lectura, cocina, pintura, entre otras estaciones.

Con diversas actividades y haciendo partícipes a las familias de los 85 párvulos que atiende, el Jardín Infantil Sol Naciente, ubicado en el sector de Las 4 Villas, celebró su aniversario número 14.

Al colorido característico del recinto que dirige la Educadora Patricia Pino, se incorporaron los numerosos adornos confeccionados por las tías del jardín, así como por los padres, apoderados y los propios niños, los que permitieron generar diversos ambientes que fueron del disfrute de los pequeñitos.

Según explicó la directora, esta celebración estuvo marcada precisamente por la participación de las familias, que se hicieron parte del proceso con gran entusiasmo, dejando de manifiesto el compromiso que tienen con la educación de sus hijos e hijas.

“Hemos involucrado harto a las mamás, a los papás, a la familia.  Los hicimos parte de este proceso y trabajaron creando espacios para sus hijos. Ellos son parte de esto, hay papás que fueron alumnos nuestros y que ahora traen a sus hijos, por eso tenemos que seguir integrándolos, porque somos una familia”, señaló Patricia Pino.

Las tías prepararon distintos ambientes de celebración para los niños: un mini cine donde incluso les sirvieron palomitas de maíz saludables, estaciones de lectura y trabajo manual, cocina saludable y pintura, permitiendo así que los niños y niñas, escogieran y disfrutaran de una entretenida jornada.

La celebración contempló también una actividad familiar, de convivencia y alimentación saludable, junto a los papás y mamá, para continuar así fortaleciendo este compromiso con la educación de sus hijos.

En este décimo cuarto aniversario del jardín, la directora manifestó que los desafíos que tienen trazados se relacionan con fortalecer el vínculo familiar con el establecimiento y en ese mismo plano, seguir respondiendo a la confianza que padres y apoderados depositan en su equipo de trabajo.

En la actualidad, el jardín infantil Sol Naciente registra solo cupos disponibles en sala cuna, donde normalmente en esta época de invierno se produce una merma en la matrícula como resultados de las bajas temperaturas.