Continúan los preparativos del primer festival musical para estudiantes sordos en San Felipe

 

  • El equipo organizador del “Festivalense” informó que ya cuentan con la totalidad de las agrupaciones (13) para la realización de esta jornada, que busca promover la lengua de señas y apoyar la inclusión.

Continúan los preparativos para la realización del “Festivalense”, el primer festival de música diseñado para estudiantes sordos de liceos municipalizados de la comuna de San Felipe. La actividad, desarrollada por el Programa de Integración Escolar del Liceo Bicentenario Cordillera, ha sido catalogada como un éxito por sus organizadores, debido a que ya cuentan con los cupos completos a semanas del inicio.

La idea de esta jornada, es que los 13 grupos inscritos interpreten las canciones que escogieron en lengua de señas, con ello, masificar el uso de este lenguaje en la sociedad y, también, promover el desarrollo de las niñas y niños sordos del sistema municipal, favoreciendo el proceso de inclusión.

En esa línea, la Coordinadora del PIE del Liceo Cordillera, Camila Barbera, señaló que “esta ha sido una tremenda organización, harto compromiso por parte del equipo, también del cuerpo directivo y profesionales quienes nos han ayudado y validado con esta idea. Estamos trabajando todos, codo a coda, para que resulte en festival espectacular, a un nivel importante”, sostuvo.

Además, agregó que “posiblemente contemos con el apoyo de algunas instituciones que han mostrado interés por nuestro festival. La idea es seguir generando coordinaciones para concretar beneficios, que sirvan para el desarrollo de la actividad”, afirmó la profesional.

En cuanto al evento, informaron que los 13 grupos pertenecen a cinco establecimientos, que son los Llceos Cordillera y Corina Urbina y las escuelas Mateo Cokljat, Bucalemu y José Manso de Velasco.

Dentro de las grupos que serán versionados en esta competencia, se encuentran canciones de mazapán,  Mon Laferte, Camila Gallardo, Maluma, Luis Fonsi, entre otros, azón por la que la organización dispuso de una categoría: “Premio al más popular”, que se otorgará al video que tenga un mayor número de “me gusta” en facebook e instragram (en redes sociales bajo el nombre de “Festivalense”).

La invitación está hecha para que disfruten de este original festival que se desarrollará el jueves 26 de octubre.