Escuela Artística de El Tambo realiza primer Festival de Teatro Escolar Interprovincial

Con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su línea de fondos para el fomento del arte en la educación, la Escuela Artística República Argentina de El Tambo, en la comuna de San Felipe, desarrolló con enorme éxito el Primer Festival de Teatro Escolar Interprovincial.

La actividad convocó a grupos teatrales de cinco establecimientos educacionales, incluidos la Escuela anfitriona, que presentaron obras donde dejaron de manifiesto la enorme dedicación con que realizan su labor, así como la de sus profesores.

En la ocasión, el director del plantel, Ricardo Yáñez, valoró enormemente la posibilidad de desarrollar esta iniciativa y contar con recursos para efectuar un evento que permitió la participación de alumnos de escuelas pertenecientes a las comunas de San Felipe, Santa María y Los Andes.

“Me alegra primeramente como escuela, porque esto nos convoca a la unidad de los alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y además a valorar el arte y la cultura, que está alicaída en algunos lugares, por lo que nos enorgullece mucho ser protagonistas de este Festival de Teatro. Nosotros estamos llanos a seguir participando por esta vía tan hermosa que es el arte”, señaló el director del plantel.

En la oportunidad, el director provincial de Educación, Jorge Olivero, resaltó la posibilidad de desarrollar esta iniciativa en una escuela como la de El Tambo, que se ha caracterizado por fortalecer una labor vinculada al desarrollo artístico de sus alumnos.

“Me ha parecido espectacular. Nunca pensé encontrarme con una excelente organización como la que logró la Escuela de El Tambo. Este es un esfuerzo que vale la pena difundir, apoyar y fortalecer. Necesitamos más de estas escuelas, hay muchos niños que son talentosos, porque no tienen espacios para desarrollar sus habilidades en el ámbito de las expresiones artísticas. Este espacio y esta escuela que nace en San Felipe es una iniciativa maravillosa si la vemos desde esta perspectiva”, expresó Jorge Olivero.

La jornada vivida en el establecimiento, permitió al público no solo disfrutar y apreciar el talento de noveles actores y actrices, sino también de la música y la danza, que estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Artística de El Tambo, quienes deleitaron a los asistentes en cada intermedio, con sus presentaciones caracterizadas por la enorme calidad y entrega de sus participantes.