Más de 130 deportistas participaron en fecha de ciclismo en ruta realizado en San Felipe

• En marzo, gracias al apoyo de la Municipalidad de San Felipe, se realizó una fecha a modo de preparación en la que participaron clubes de ciclismo de la zona.

El domingo recién pasado, en el sector de Tres Esquinas, específicamente frente al Club San Martín, se realizó la primera fecha del segundo semestre del campeonato regional de ciclismo en ruta, actividad que tuvo una evaluación muy positiva y que contó con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe.

Fue precisamente Alejandro Silva, secretario del Club de Ciclismo San Felipe, quien realizó un positivo balance, señalando que “fue la primera fecha del segundo semestre del campeonato regional de ruta. Tuvimos cerca de 130 corredores, salió todo como nosotros planificamos y todos se fueron felices a sus casas”.

Mario Villanueva, concejal de la comuna de San Felipe, estuvo presente en la actividad sobre la cual destacó la convocatoria, organización y destacó el trabajo que se ha hecho en materia deportiva en la comuna.

“San Felipe se está convirtiendo hoy día en lo que queremos: una comuna deportiva, que tengamos representatividad y eso ha logrado el tremendo equipo de la oficina de Deportes que lidera Danilo Peña y a través de él hago extensivas las felicitaciones a todo su equipo, a todos los monitores quienes, día a día, se preocupan de levantar a nuestra gente para que haga deporte, así que los felicito y a nombre del Alcalde Patricio Freire estamos contentos de apoyar este tipo de iniciativas”.

Según señaló Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, el nivel de seguridad que presentó esta actividad fue bastante alto, gracias a la colaboración de Carabineros y de la Mesa de Promoción de la Salud.

“Tuvimos una tremenda jornada no solamente por el tema deportivo, sino que por la cantidad de competidores que vienen, la credibilidad respecto a lo que es seguridad en esta carrera para gente que viene de Curacaví, La Ligua, Petorca, Quillota, Calera, etc.”

“Estamos felices con los resultados, con el desarrollo e invitar a toda la familia amante del ciclismo para que sus niños se sumen al taller municipal de este deporte y estén atentos, porque se vienen grandes noticias sobre el ciclismo en mountainbike y ruta”, agregó el coordinador.

Marco Tapia, quien participa en el taller municipal de ciclismo, obtuvo el tercer lugar en su categoría, quedando muy contento con su desempeño deportivo.

“Me pareció muy bien organizada, no hay desorden de los lugares y me gustó harto” y resaltó la importancia de que más niños y niñas se motiven a practicar este deporte.

Finalmente, Alejandro Silva del Club de Ciclismo San Felipe, invitó a que más niños y niñas se sumen, tanto al taller municipal como al club. “Nosotros somos un club competitivo con el objetivo de fomentar el ciclismo en los niños, así que todos los niños son bienvenidos en el club, para entrenar y asistir a las competencias que se realizan todos los domingos en la V región”,  y agregó que, ante cualquier consulta, el club cuenta con un fanpage en la red social Facebook: “Ahí tenemos un encargado que los puede asesorar de mejor manera”, concluyó.

From 1era FECHA DE CICLISMO EN RUTA. Posted by Municipalidad de San Felipe on 8/21/2017 (8 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2