Tercera cicletada familiar rural y torneo de básquetbol aniversario se realizarán este fin de semana en la comuna

• Ambos eventos, totalmente gratuitos para la comunidad, son parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Felipe en el marco del mes aniversario de la ciudad.

“Invitamos a toda la comunidad de San Felipe a que venga a participar con nosotros”, señaló Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, refiriéndose al nutrido fin de semana deportivo que se llevará a cabo, entre el viernes 25 y domingo 27 de agosto en la comuna, con la realización del V Torneo Aniversario San Felipe y la tercera cicletada familiar rural.

La cicletada, la cual es organizada por el Departamento de Deportes y Actividad Física municipal y la Mesa de Promoción de la Salud, se realizará el domingo 27 de agosto, a las 10 horas en la localidad de Bellavista (usando la Escuela Carolina Ocampo como punto de encuentro) y tendrá una distancia de 6 kilómetros. Sobre la actividad, que es totalmente gratuita para la comunidad, el coordinador dijo que  “este domingo además tiene una particularidad y es que ya están las bicicletas para ser sorteadas entre los participantes, ya que este proyecto involucra la entrega de éstas. El sorteo de este premio no es a quien gana una carrera, sino al número de inscripción”.

Respecto al “V Torneo de Básquetbol Aniversario San Felipe”, el cual también es organizado por el departamento de Deportes junto al Club San Felipe Basket, éste se desarrollará durante todo el fin de semana y contará con la participación de clubes como: Universidad de Chile, San Juan Las Condes, Árabe Valparaíso, Adonay Pukalan, Estudiantes Las Condes, entre otros, más los locales San Felipe Basket, selección del colegio José Agustín Gómez y el equipo que representará a la V región en los XX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

Sobre el torneo, Danilo Peña, finalmente, indicó que “el campeonato se desarrolla en dos categorías (sub 14 y sub 19) y se va a realizar en los gimnasios: Samuel Tapia Guerrero, Liceo Corina Urbina y Liceo Roberto Humeres”, cuyas finales se llevarán a cabo en el Liceo Corina Urbina a las 15:30 hrs. con la sub 14 y a las 17:00 hrs. con la sub 19.