Jóvenes sanfelipeños de la Escuela de Líderes de San Felipe recibieron su certificación

• La VII versión de la Escuela de Líderes de la OPD contó, nuevamente, con el total apoyo de la Municipalidad de San Felipe.

Con un Teatro Municipal lleno de jóvenes entusiastas y diversas autoridades, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de la VII versión de la “Escuela de líderes” de la Oficina de Protección de Derecho de la Infancia y Adolescencia (OPD), la cual se realizó entre mayo y agosto; y tuvo como principal objetivo entregar herramientas para que los jóvenes puedan potenciar su capacidad de liderazgo, abordando temáticas como: diseño de proyectos, movimientos sociales, manejo escénico, igualdad de género, entre otros.

Francisca Hidalgo, coordinadora de la OPD, se mostró conforme con la actividad realizada durante el año.

“Como equipo OPD, estamos muy conformes y muy contentos con el resultado de esta VII versión de la Escuela de Líderes, hoy día se han certificado 39 alumnos de diversos establecimientos de nuestra comuna y la verdad es que estamos muy contentos porque sentimos que vamos avanzando y que tenemos frutos de estos espacios de formación vinculados al liderazgo y que buscan fundamentalmente promover la participación sustantiva en niños, niñas y jóvenes de la comuna”.

El Alcalde Patricio Freire, encabezó la ceremonia y compartió con los nuevos líderes de la comuna y ya finalizada la actividad señaló que “es maravillosa esta idea, una escuela donde se preparen a los jóvenes para ser futuros líderes. Ellos están con todo el entusiasmo, la juventud hace que estén empoderados y nos entregan los insumos, a nosotros como autoridades, de lo que ellos quieren para la ciudad”.

Por su parte, Natalia Caldera, presidenta del centro de alumnas del Colegio Santa Juana de Arco, indicó que haber participado en la Escuela de Líderes fue una experiencia muy enriquecedora y, además, agregó que “me parece súper bien que la Municipalidad fomente estos espacios para que los jóvenes den su opinión y que se hagan cursos para promover los liderazgos juveniles”.

Por último,  Luis Olivares, supervisor técnico del Sename, quien también estuvo presente en la ceremonia, indicó que la Escuela de Líderes “se enmarca dentro de lo que dice la Convención de los Derechos del Niño, en el sentido de favorecer el desarrollo integral de ellos. Crear líderes juveniles es importante, ya que ellos se desarrollan, potencian, forjando su futuro”.

From CERTIFICACIÓN ESCUELA DE LIDERES – OPD. Posted by Municipalidad de San Felipe on 8/25/2017 (24 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2