Municipio realizó masiva cicletada familiar en Bellavista

• La actividad, totalmente gratuita para la comunidad sanfelipeña, se enmarca en la gestión que el Alcalde Freire ha desarrollado con el objetivo de promover hábitos de vida saludable en la comuna.

Más de un centenar de sanfelipeños participaron en la tercera cicletada familiar rural, organizada por el departamento de Deportes y Actividad Física municipal y la Mesa de Promoción de la Salud, la cual se realizó el domingo 27 de agosto en la localidad de Bellavista y que, como novedad, contó con un emocionante sorteo de seis bicicletas al número de inscripción.

Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes, agradeció el apoyo y presencia del Alcalde Patricio Freire y felicitó a todos los equipos que hicieron posible la exitosa realización de la actividad, como es el caso de la Mesa de Promoción de la Salud, SENDA Previene y personal de la municipalidad.

“Estamos muy contentos, con la convocatoria, la gente, el ánimo, la buena onda. Creo que ha sido un gran acierto este proyecto de cicletadas familiares en donde el objetivo no es otro que pasarlo bien y hacer actividad física. El circuito estaba hecho de tal manera que las personas podían hacer 7 kilómetros o 3 de acuerdo a sus capacidades”, señaló el coordinador.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire destacó la labor realizada por el Municipio, a través del trabajo en conjunto del departamento de Deportes y la Dirección Municipal de Salud, con el objetivo de que los sanfelipeños tengan una mejor calidad de vida y sobre su participación en la actividad, indicó que “hice los seis  kilómetros, hace tiempo que no andaba en bicicleta, pero me sentí bien. Estas cicletadas en familia, donde participan los niños, son muy importantes ya que la familia comparte en torno al deporte y la recreación”.

Marcela Brito, directora de Salud Municipal, señaló que el objetivo de la actividad es fomentar estilos de vida saludables en la comunidad sanfelipeña, especialmente en sectores rurales, e invitó a que más personas se sumen a las actividades organizadas por el departamento de Deportes y Mesa de Promoción de la Salud.

“Nosotros ponemos todos nuestros esfuerzos, cariño y dedicación y esperamos que nuestra comunidad vaya haciendo esta adhesión a estilos de vida más sanos. Nuestro slogan, desde Promoción de la Salud, es: ‘Contigo, vivamos mejor’, así que los invitamos a las cicletadas, corridas, ya que vienen muchas actividades de aquí a noviembre”.

Juan Pablo Silva, participó en la cicletada y destacó el que la Municipalidad de San Felipe incentive el deporte, señalando que “hay que aprovechar estas instancias que el municipio nos está entregando, es cosa de tener motivación, nada más”; mientras que Carla Schmidt, quien ganó una de las bicicletas, indicó sobre la actividad: “Yo no soy de acá, llevo poco tiempo en San Felipe y ha sido súper entretenido participar en las actividades deportivas de la ciudad”; y sobre la falta de motivación al momento de hacer deporte, agregó que “Yo era una de esas, que prefería quedarme en la casa, abrigadita, porque igual la ciudad en invierno es cruda, pero es súper saludable, entretenido y compartir con los hijos, con la familia es mucho mejor, así que ¡vamos que se puede! y hay que levantarse a hacer deporte”.

Finalmente, Loreto Olguín, coordinadora de la Mesa de Promoción de la Salud y quien postuló el proyecto de las cicletadas familiares rurales, informó que se vienen muchas actividades, entre ellas: cinco cicletadas, zumba, corridas.

“Queremos llamar a todos a que puedan participar, nos quedan bicicletas del programa de Buenas Prácticas en Promoción de Salud, vamos a estar regalando poleritas también y la idea es que lo vengan a pasar bien” y señaló que la próxima actividad es el 24 de septiembre en el sector de Los Campos.

“Alcalde Freire, #ciclistas y sus familias disfrutaron de la 3ra #cicletada familiar rural, Felicitaciones a los ganadores de #bicicletas
#SanFelipedeTodos #SanFelipeViveLaVidaSana”

From 3RA. CICLETADA FAMILIAR RURAL – BELLAVISTA. Posted by Municipalidad de San Felipe on 8/27/2017 (62 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2