En octubre comenzaría a operar el primer punto limpio de reciclaje en San Felipe

Alcalde Freire visitó el lugar que se encuentra en la última etapa de ejecución.

Una visita técnica al primer punto limpio de la comuna de San Felipe, que se ubica en las dependencias del estadio municipal realizó este jueves el Alcalde Patricio Freire, junto al administrador municipal y profesionales de la dirección de Protección y Medio ambiente, que llevan adelante el proyecto.

La construcción de este primer punto limpio comenzó en el mes de junio de este año y actualmente se encuentra en la última etapa de ejecución para ser recepcionado. Así lo dio a conocer Marillac Cortéz, directora subrogante de Protección y Medio Ambiente, quien explicó que luego de ese proceso, se realizará la licitación que adjudicará la operatoria del punto limpio.

La proteccción del medio ambiente es uno de los objetivos de esta gestión municipal, de ahí que nace la idea de crear este punto limpio, que tendrá como objetivo el depósito y reciclaje de distintos materiales de parte de la comunidad, por ello se encuentra ubicado en un lugar estratégico, y de fácil acceso para los vecinos.

El lugar estará a cargo de un operario, que guiará a los vecinos en la forma de realizar el procedimiento de depósito de los distintos materiales a reciclar y que luego serán convertidos en materia prima. El punto limpio fue diseñado de forma colorida y didáctica y cuenta con un espacio para seleccionar y compactar los residuos.

El Alcalde Patricio Freire destacó la ejecución de este proyecto, que debería comenzar a funcionar a fines del mes de octubre, luego de realizada la licitación de la empresa que se encargará de su funcionamiento.

“Vinimos a ver este punto limpio, que a fines de octubre vamos a dar la partida, luego de licitar. Esto es lo que queremos para San Felipe, que los vecinos realicen la separación de los residuos en su origen y tratar de que todos estos productos se reciclen y no lleguen al vertedero”, dijo el jefe comunal.

Según señaló el Alcalde Freire luego de poner en ejecución este primer punto limpio, se comenzará a trabajar en la instalación de otros puntos más, en otros sectores de la comuna, con el objetivo de fomentar el reciclaje entre los vecinos.

El proyecto significó una inversión de 132 millones de pesos, recursos que fueron destinados a la construcción y posterior funcionamiento, siendo el primero que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional en la región de Valparaíso.