Final de la LINAME tuvo gran participación de sanfelipeñas

• Tres equipos locales fueron parte de la última fecha de la LINAME vóleibol damas sub 14, campeonato que contó con el apoyo del Alcalde Patricio Freire y del Consejo Municipal.

Doce equipos, de diversas ciudades de Chile, se congregaron en la ciudad de San Felipe con el objetivo de realizar la última fecha de la categoría sub 14 del vóleibol damas LINAME 2017. Así lo señaló Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física, quien además destacó el trabajo realizado por los tres clubes locales que participaron en el campeonato: “Es un tremendo resultado el que se ha obtenido acá en San Felipe, en donde se ha desarrollado los play off finales, con los mejores cuatro equipos en cada una de las series de la LINAME, la Liga Nacional de Menores, en vóleibol femenino

“No es menor que San Felipe tenga a tres equipos participando de estas instancias. Las felicitaciones a Unión Volley, San Felipe Voley y, por supuesto, los aplausos al Liceo Bicentenario Cordillera, que como liceo municipal nos representa a nivel nacional y hoy día se quedó con el primer lugar de la serie A que es donde se reúnen los mejores equipos”, declaró el coordinador.

Eduardo Chávez, entrenador del equipo del Liceo Bicentenario Cordillera, quienes se quedaron con el primer lugar de la serie más exigente (serie A), se mostró contento por el resultado, pero señaló que éste suma a lo que, para ellos, es el gran objetivo final: lograr ganar la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares, tal como lo hicieron el 2016: “La verdad para nosotros es una etapa más. No es que no nos importe, pero es un camino más, nuestro primer y único objetivo es el nacional escolar”, agregando que esta etapa, que se realizará durante el próximo mes de octubre, será muy dura, tal como lo fue la final de la LINAME frente al equipo del Boston College, por lo que este tipo de torneos previos sirven para preparar a las deportistas.

Además, el entrenador -que el año pasado participó en el sudamericano realizado en Colombia con el equipo que este 2017 experimentó varios recambios- agradeció el apoyo entregado por el Alcalde Patricio Freire y la autoridades del liceo del cual es parte, señalando que, “quiero agradecer a Danilo Peña, con su departamento de Deportes, espectacular, siempre apoyándonos; al Alcalde Patricio Freire, a nuestro director, nuestros profesores. Creo que somos un ejemplo de que la educación municipal no es tan mala. Haciendo las cosas ordenadas, de forma responsable, podemos llegar a esto: ser las mejores de Chile”. Por su parte, Gabriela Badilla, capitana del equipo del Liceo Bicentenario Cordillera, expresó que la final fue muy emocionante debido al buen nivel de ambos equipos y sobre el proceso desarrollado, para lograr quedarse con el primer lugar de la LINAME y participar en el nacional, dijo que, “fue muy duro, entrenamos cuatro veces a la semana, dando lo mejor de nosotras”.

Por último, José Neira, entrenador del Boston College de Santiago, quienes se quedaron con el segundo lugar de la serie A, se refirió al resultado obtenido por su equipo.

“No es lo que esperamos, queríamos el primer lugar, pero esto nos demanda a seguir trabajando. Este es un bonito torneo, con bastante exigencia y seguiremos trabajando para lograr más éxitos” y sobre la organización, a cargo de los entrenadores sanfelipeños, señaló que, “San Felipe se ha caracterizado por tener una buena organización, tiene cultura de diferentes competencias, entonces es muy bueno, como siempre”.

SERIE A

1er lugar: Liceo Bicentenario Cordillera