Municipio realiza cambio de 40 escaños de la Plaza de Armas

Cuarenta nuevos escaños fueron instalados esta semana en la Plaza de Armas de San Felipe, en el marco de un proyecto de renovación del mobiliario del principal paseo peatonal de la comuna.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire, quien, junto a su equipo técnico y los concejales de la comuna visitaron la plaza luego que los asientos fueron instalados.

El proyecto contempló una inversión de 12 millones de pesos aproximadamente, recursos que son en su totalidad municipales, y que permitieron renovar los escaños que se encontraban más deteriorados.

“Agradecer al concejo municipal la inversión de 12 millones de pesos aproximadamente que se traducen en nuevos escaños para la Plaza de Armas de nuestra querida ciudad, son alrededor de 40 escaños. Estamos haciendo un gran proyecto en la Plaza de Armas y restaurando los jarrones que están alrededor de la plaza y colocando escaños. Y vamos a pedir en el próximo concejo el apoyo para realizar un concurso para cambiar la pileta central de la plaza que es un anhelo de los vecinos de la comuna”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

La iniciativa es parte de un proceso de reposición de escaños dañados por el tiempo que han estado en uso, se viene realizando desde hace tres años, y ha significado la adquisición de alrededor de 150 nuevas unidades. Paralelamente el municipio está desarrollando un programa de recuperación, que ha realizado la unidad de talleres municipales, y que ha resultado muy exitoso, lográndose la reposición de otros 30 escaños.