Próxima “Maratón Valle de Aconcagua” recorrerá 20 kilómetros de la comuna de San Felipe

  • Evento deportivo fue lanzado este martes y contará con distancias de 2, 5, 10, 21 y 42 kilómetros, ofreciendo modalidades que son innovadoras y únicas en Chile, como es el caso de los 42 kilómetros posta y los 10 kilómetros en equipo.

Continúan los preparativos para la gran fiesta deportiva que significará la realización de la primera “Maratón Valle de Aconcagua”, la cual se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre y contará con distancias de 2, 5, 10, 21 y 42 kilómetros, abarcando –en su máxima distancia- las comunas de Los Andes, Rinconada, San Felipe, Santa María y San Esteban.

Los preparativos fueron anunciados este martes 3 de octubre, día en el que los organizadores de la maratón se reunieron con diversas autoridades de ambas provincias para informar, por ejemplo, los beneficios que la actividad aportará al Valle de Aconcagua y realizar una invitación a que más aconcagüinos participen en ella, ya que hasta el momento el mayor porcentaje de inscritos corresponden a personas de otras ciudades de Chile y extranjeros.

“Para el turismo es muy bueno porque en el fondo todo lo que es hotelería, traslados y alimentación se llena. Es un fin de semana donde el 14% de las personas viene en familia y no hay tanta capacidad en el Valle para alojarlos, entonces es un fin de semana muy bueno para el comercio y el turismo. Normalmente, como referencia, una carrera de este estilo, con diez mil corredores, deja mil 700 millones de utilidad para el Valle”, informó Víctor González, director de  la próxima maratón y de Aventura Aconcagua.

Además, el director se refirió a cómo será el paso de la actividad por la tres veces heroica ciudad, señalando que “San Felipe se lleva un porcentaje largo de la ruta, prácticamente 20 kilómetros son dentro de la ciudad y diseñamos la ruta para pasar por lugares que tienen edificios emblemáticos e históricos y obviamente pasar por la Plaza de Armas para que los corredores conozcan la belleza de San Felipe”.

Asimismo el director invitó a los aconcagüinos a formar parte de esta histórica actividad. “Queremos hacer una invitación a la gente que vive en el Valle, nosotros queremos que ellos participen realmente en esta corrida. Si tienen problemas económicos, porque encuentran que la inscripción es muy cara, mándenos un mail a contacto@maratonvalleaconcagua.cl y nosotros podemos ver como algún empresario puede regalarle la inscripción o hacerles un tremendo descuento, pero queremos que estén presentes en la maratón, así que están 100% invitados y pueden inscribirse en el sitio web: www.maratonvalleaconcagua.cl”.

Por su parte, Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal -quien asistió en representación del Alcalde Patricio Freire- también hizo un llamado a todos los amantes del running a que participen en la maratón: “Este será un tremendo evento y la idea es poder empaparse de esta fiesta deportiva. El recorrido, tal como explicó Víctor, tiene prácticamente 20 kilómetros de nuestra comuna de San Felipe: desde San Rafael, pasando por Curimón, ingresando por el puente El Rey, pasando por la Plaza y desde allí trasladándose a Santa María, o sea, es un gran circuito en el que nuestras calles van a recibir a maratonistas de, ya confirmados, 16 países”.

Para finalizar, el coordinador se refirió a la activa cooperación que el Alcalde Patricio Freire ha entregado a la organización del evento para que este sea un éxito, señalando que “nuestro Alcalde también está apoyando con mucha fuerza para que la maratón de este año resulte de la mejor manera y no olvidar que, el próximo año, la meta y largada están en nuestra comuna, en la Plaza de San Felipe, así que estamos muy contentos con lo que está ocurriendo y esperamos que esta sea la primera de muchas maratones”.