Municipio de San Felipe coordina ordenamiento de cables en desuso la comuna

Este miércoles, en la calle Salinas, se reanudó el retiro y ordenamiento de cables en desuso que se ubican en el sector céntrico de la comuna, un proceso que forma parte de la iniciativa impulsada desde el año pasado por el Alcalde Patricio Freire.

Según explicó Carlos Achú, profesional coordinador del departamento de Medio ambiente del municipio sanfelipeño, el proceso comenzó con el ordenamiento  y enlace de los cables, a cargo de la empresa Claro y que se ubican en los postes del sector céntrico de la comuna, mientras que el martes 10 de octubre se sumarán tres nuevas empresas, que ordenarán los cables que se encuentran en desuso.

“Hay muchos cables que se encuentran a baja altura y que generan una molestia y muchas veces un peligro para la comunidad , por lo tanto esperamos tener una comuna mas limpia y con los cables ordenados”, dijo Carlos Achú.

El proceso lo deben ejecutar las empresas de telefonía que se ubican a nivel comunal con sus funcionarios, de acuerdo a una ordenanza municipal, que establece que los cables deben estar ordenados y a la altura que corresponde.

El Concejal Juan Carlos Sabaj, quien preside la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal valoró el proceso que se está realizando, que permitirá despejar el centro de la comuna del exceso de cables en los postes.

“Esto no va a ser solamente el centro, vamos a empezar por el centro y después se va a ir al resto de la comuna, para mi es una gran noticia”, dijo el edil.    

El ordenamiento de los cables que se encuentran en desuso se concretó luego de una mesa de trabajo que encabezó el municipio y que tiene como objetivo cambiar y mejorar el aspecto de la comuna.