Tercer fin de semana de octubre estará protagonizado por el running, vóleibol y artes marciales

Las actividades, totalmente gratuitas, cuentan con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe, a través de su departamento de Deportes y Actividad Física.

“Este fin de semana va a estar muy entretenido en San Felipe. A todo lo que realiza la Municipalidad, a través de su departamento de Cultura y departamento de organizaciones comunitarias, se suma la actividad deportiva que no para”, señaló Danilo Peña, coordinador del Departamento de Deportes y Actividad Física Municipal, quien dio a conocer tres actividades que se realizarán, entre el viernes 13 y domingo 15 de octubre, en la comuna de todas y todos.

Por una parte, el domingo 15 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se realizará la tercera corrida del año organizada por el departamento de Deportes y Actividad Física municipal y la Dirección de Salud Municipal -a través de la Mesa de Promoción de la Salud- la cual contará con distancias de 3, 6 y 9 kilómetros, teniendo como punto de largada y meta la sede de la Villa Bernardo Cruz. “Aprovecho de dar los agradecimientos a la Junta de Vecinos del lugar que nos facilita su sede para tener las mejores condiciones para nuestros corredores”, agregó el coordinador, quien señaló que el trabajo en conjunto que se ha realizado con esta JJVV ha sido muy importante para la realización de este tipo de actividades.

Respecto a la ruta e inscripción, la cual es totalmente gratuita, Peña señaló que, como ya es costumbre, esta abarcará el sector de La Troya, Los Molles y también del camino Santa Teresa que está a un costado de los fundos Del Monte y Exser, llegando por Abraham Ahumada, luego hasta Yungay y a la Villa Bernardo Cruz; y que la inscripción se realizará directamente en el lugar de la largada y meta, por lo que se les solicita a todos quienes vayan a participar llegar temprano para poder realizar este proceso. “Todos los amantes del running, que se están preparando, además, para la gran fiesta de este deporte que se va a realizar el 12 de noviembre con la gran maratón Valle de Aconcagua, están totalmente invitados”.

Por otra parte, entre el viernes 13 y el domingo 15, se va a desarrollar el campeonato de vóleibol damas “Copa Aniversario Liceo Bicentenario Cordillera”, con dos categorías. “Uno de los equipos es el que se está preparando para la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares en donde esperamos que clasifiquen para ir al campeonato sudamericano al igual que el año pasado”, señaló Peña, quien informó que el torneo tendrá lugar el viernes en la tarde en los gimnasios Samuel Tapia Guerrero (ex sala múltiple) y en el Liceo Roberto Humeres, mientras que el sábado y domingo, a partir de las 9:00 horas, éste se realizará en los gimnasios del Liceo Corina Urbina y Samuel Tapia Guerrero.

Finalmente, las artes marciales también se tomarán San Felipe con la realización del ya tradicional campeonato organizado por el club Campeones de Aconcagua, el cual se realizará en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres entre las 11:00 y 18:00 horas.

“Agradecemos al Alcalde y al Concejo Municipal que permiten que todo este programa de deportes y actividad física se siga desarrollando y los invitamos a visitar tanto el facebook del Departamento de Deportes San Felipe, como el de la Municipalidad de San Felipe donde está toda la programación deportiva del mes de octubre”, finalizó el coordinador, quien hizo un llamado a que la comunidad sanfelipeña participe –ya sea activamente o como espectador- en todas las actividades deportivas que se están realizando en la comuna.