Autoridades junto a los vecinos de Las Acacias inauguran Parque Estero Quilpué

• El nuevo parque urbano de la comuna ha fomentado la vida en comunidad, entregando más seguridad a los vecinos del sector.

En horas de la tarde del viernes recién pasado fue inaugurado el Parque Borde Estero Quilpué, el primer parque urbano de la comuna, con la presencia de autoridades comunales, regionales y los vecinos del sector Las Acacias.

Con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, el proyecto contempló la construcción de senderos, la plantación de árboles, la instalación de luminarias de última generación, se aumentó la cantidad de metros cuadrados de áreas verdes por habitante y se consolidó la avenida Costanera Norte como una conexión vial de baja velocidad y de alto estándar, entre otros importantes aspectos.

El Alcalde Patricio Freire destacó la inauguración de este nuevo y moderno espacio urbano, que se ha convertido en un lugar de encuentro para los vecinos.

“Estamos contentos de ver en estos barrios vecinos empoderados, donde han golpeado las puertas del municipio y de los ministerios y se han abierto y haciendo memoria en mi oficina recibimos a la presidenta Bachelet, donde le pedimos parques, ciclovías, estadio, y todo se está cumpliendo, y hoy estamos orgullosos de los vecinos que han participado en la construcción de este parque”.

Pablo Conducci, Jefe división desarrollo urbano del Minvu, destacó que a nivel nacional se han construido alrededor de 60 parques, como parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, fomentando de esta forma la generación de espacios para el encuentro entre los vecinos. Estos parques además, en la mayoría de las ciudades a lo largo del país se han construido en sectores que anteriormente habían sido microbasurales o espacios abandonados, cambiando la cara de las comunas.

Esos mismos aspectos fueron destacados por Jesica Leiva, presidenta de la primera etapa de la junta de vecinos de la villa Las Acacias, quien señaló que “este es un sueño hecho realidad, a nosotros nos cambió la vida, nuestros vecinos están felices, 28 años de espera y esto es una realidad, los vecinos están más unidos, vienen al parque, salen con sus hijos, volvieron a hacer vida en comunidad, con esto los vecinos, son hermanos, son amigos, porque antes no se miraban”, enfatizó feliz la dirigente.

From INAUGURACIÓN PARQUE BORDE ESTERO LAS ACACIAS. Posted by Municipalidad de San Felipe on 10/16/2017 (51 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2