Tercera corrida y torneo de vóleibol convocaron a la comunidad sanfelipeña

• Ambas actividades contaron con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe y son parte del compromiso, en materia deportiva y salud comunal, del Alcalde Patricio Freire.

Más de un centenar de personas participaron en la tercera corrida organizada por la Mesa de Promoción de la Salud y el departamento de Deportes y Actividad Física municipal, la cual se realizó la mañana del domingo 15 de octubre, teniendo como punto de largada y meta la sede de la Villa Bernardo Cruz.

La corrida, que tuvo distancias de 3, 6 y 9 kilómetros, contó con deportistas de todas las edades, lo cual fue destacado por Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física, quien señaló que “hoy día hemos tenido niños muy pequeñitos participando en la categoría 3K y es espectacular poder ver a un profesor de 76 años, como lo es Robinson Pradenas, que compite y participa en los 9 kilómetros”; mientras que Loreto Olguín, coordinadora de la Mesa de Promoción de la Salud, agregó que “muchas personas asistieron a la corrida de hoy, tanto mujeres, niños, jóvenes, la familia completa y eso es rico verlo hoy en día. También asistió la ‘Flo’ que hace tiempo que no venía y la extrañábamos, que es una chiquitita que con mucho esfuerzo realiza los 6 kilómetros en su silla de ruedas”.

Por su parte, Pablo Silva, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y quien participó en los 9K, se refirió al trabajo que se ha realizado en la comuna en materia deportiva.

“El Alcalde Freire desde un principio nos pidió que pudiésemos integrar a la comunidad en todas las actividades que hacemos y el departamento de Deportes en eso ha sido un lujo. Lo que hemos tratado de hacer es convocar a la comunidad a hacer deporte y saber que comunicarnos y estar entre nosotros cambia la vida de muchas personas, especialmente de los niños”, señaló.

Marcela Andrade y Sebastián Jorquera, fueron algunas de las personas que participaron en la corrida, sobre la cual indicaron que “es muy buena y completa porque, además de la carrera, el CESFAM le ofrecía a una hacerse exámenes, entonces lo encontré súper completo. Había participado en otras oportunidades, pero con este recorrido es mi primera vez y en los 9K también”, declaró Andrade; mientras que Jorquera se refirió a la ruta, señalando que “ya he participado varias veces en esta ruta y es muy agotadora, porque en un momento hay subida, después bajada y luego nuevamente subida, pero está muy bien hecha”.

Por otra parte, entre el viernes 13 y el domingo 15, se llevó a cabo el campeonato de vóleibol damas “Copa Aniversario Liceo Bicentenario Cordillera”, el cual se realizó en diversos gimnasios de la comuna y en donde el liceo organizador obtuvo el tercer y segundo lugar con la categoría sub 13 y sub 15 respectivamente.

Sobre este torneo, Eduardo Chávez, profesor y entrenador del Liceo Bicentenario Cordillera, señaló que “creo que fue un evento de primer nivel desde todo punto de vista. Deportivamente, desgraciadamente para nosotros no fue un buen día, perdimos la final, pero hay que sacar el lado positivo y es que nos hace bien perder de vez en cuando. Habíamos estado ganando casi todo y creo que a las niñitas las aterriza y a nosotros también”. Además, se refirió al próximo desafío que deberán enfrentar con la sub 14. “La próxima semana es el evento más importante para nosotros, que es el nacional escolar. Así que estamos muy contentos por todo y quiero agradecer al Alcalde por todo su apoyo y al profesor Danilo Peña y al departamento de Deportes que nos ha colaborado de forma reiterada”.

Finalmente, Danilo Peña, agradeció el apoyo que, como departamento, reciben de parte de las autoridades locales, señalando que “en todas las actividades que nosotros realizamos siempre agradecemos al Alcalde Patricio Freire y a todo el Concejo Municipal, pues son ellos quienes permiten que la actividad física y el deporte sean parte prioritaria de la política deportiva comunal” y aprovechó de invitar a la comunidad sanfelipeña a participar en las actividades que se realizarán esta semana.

“El jueves 19 en la mañana tenemos las Olimpiadas Inclusivas, en el Estadio Municipal, donde vamos a tener distintas actividades para ir a jugar en conjunto con todos los chicos y chicas que puedan tener capacidades diferentes”, mientras que el sábado, a las 09:00 hrs. en el Fundo Exser de Los Molles, se va a realizar el primer torneo de trail running, con distancias de 3K, 7K y 10K; y el domingo, en el sector de Los Molles y La Troya, se llevará a cabo la quinta cicletada familiar del proyecto “Pedalea por tu corazón” en donde, nuevamente, se estarán sorteando bicicletas al número de inscripción.