Resaltando los buenos resultados académicos, la Escuela John Kennedy celebró su 52° aniversario

• Alcalde Freire, además, señaló que se encuentra en pleno proceso de licitación la construcción del techado para el patio y valoró el aumento de matrículas en los últimos dos años.

Destacando los avances alcanzados por el establecimiento educacional, este miércoles la Escuela John Kennedy celebró su 52 aniversario, en una ceremonia donde asistieron autoridades, encabezadas por el Alcalde Patricio Freire, quienes apreciaron las distintas muestras artísticas preparadas por los alumnos.

En la ocasión, tanto apoderados, docentes y cuerpo directivo valoraron los avances que ha sostenido el establecimiento en varios tópicos, entre ellos, los buenos resultados académicos obtenidos durante las últimas evaluaciones y el significativo aumento de matrículas en los últimos dos años.

“Este aniversario nos tiene en buen pie, estamos en excelencia académica, buenos resultados en el Simce y en todas las pruebas estandarizadas, con grandes mejoras en la escuela y con sus alumnos alcanzado varios logros. Hemos ido superando todas las barreras y hoy estamos muy contentos, con una mirada muy inclusiva”, afirmó la directora del establecimiento Marianela Parada.

En cuanto a la infraestructura, Parada se mostró agradecida con el Alcalde Freire y con el Concejo Municipal, en la aprobación de recursos que van destinados a mejorar significativamente la calidad de vida de las niñas y niños. “Todos los logros que hemos obtenido, ha sido gracias a la gestión del Alcalde y del Concejo, ya que es muy importante para nuestros niños. Además, hemos adquirido nuevo mobiliario, para que nuestros alumnos tengan salas dignas. Esto nos tiene muy contentos”, destacó.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire, señaló que uno de los anhelos más importantes de esta comunidad escolar, está ad portas de cumplirse: “estamos muy contentos con este nuevo aniversario de una escuela tan emblemática para los sanfelipeños. Estamos contentos también por las mejoras que hemos realizado. En licitación se encuentra el patio techado y hemos apoyado en cada solicitud que nos han hecho. Justamente, esa es la idea, que la educación municipal siga creciendo día a día”, finalizó el jefe comunal.

Destacando el arraigo que existe entre la escuela y la población Pedro Aguirre Cerda -lugar donde está emplazada- la Concejala Patricia Boffa, afirmó que “me gustaría destacar y felicitar la gestión de la directora. Me gustaría reafirmar el compromiso que hemos adquirido como concejo municipal para seguir apoyando a a este establecimiento, del cual fui ex alumna”, finalizó.

“Alcalde Freire junto a los concejales y la comunidad educativa participaron de la ceremonia de aniversario por los 52 años de existencia de la Escuela John Kennedy”

From ANIVERSARIO 52 ESCUELA JOHN F. KENNEDY. Posted by Municipalidad de San Felipe on 10/18/2017 (71 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2