Feria de Educación Superior y capacitación se realizará en San Felipe

• La actividad, totalmente gratuita para la comunidad, es organizada por la oficina municipal de la Juventud, OMIL y la OPD con su consejo consultivo.

Un llamado a participar en la primera “Feria de Educación Superior y capacitación” realizó Sabina Castro, coordinadora de la oficina municipal de la Juventud, junto a Cristián Marianjel coordinador de la OMIL de San Felipe, quienes dieron a conocer algunos de los detalles de esta gran actividad en la que participarán alrededor de veinte instituciones.

La actividad se realizará el miércoles 25 de octubre, entre las 10:00 y las 16:00 hrs. en la Plaza de Armas, hacia el sector de calle Coimas.

Como nos ha encomendado nuestro Alcalde Patricio Freire hemos desarrollado esta actividad con el objetivo de poder beneficiar a los jóvenes de nuestra comuna, así que invitamos a toda la comunidad, especialmente juvenil, de San Felipe y de sus alrededores, a que asistan y participen en la primera “Feria de Educación Superior y capacitación” que se desarrollará de manera gratuita y abierta a la comunidad”, señaló Sabina Castro.

Además, la coordinadora indicó que la iniciativa puede ser de gran ayuda para aquellos estudiantes que pronto vayan a dar la PSU, indicando que “va a ser una instancia importante, pensada para los jóvenes de la comuna sobre todo aquellos que están cursando el 3ro y 4to Medio, ya que vienen las instituciones a mostrar todas su oferta educacional y además vamos a contar con la presencia de una asistente social que estará entregando asesoramiento para obtener la gratuidad y poder postular a los beneficios de becas y créditos”.

Por su parte, Cristián Marianjel, se refirió al rol de su oficina en la actividad, al señalar que “la función principal que tiene la OMIL es la difusión de todo lo que sea información sobre capacitación, buscamos entregar a nuestros usuarios y a los vecinos de la comuna de San Felipe toda la gama de ofertas de capacitación que hay para ellos con el objetivo de que ellos puedan perfeccionarse y mejorar su posibilidades de inserción laboral y eso es lo que está buscando la feria que estamos haciendo en conjunto con la oficina de la Juventud y que es primera vez que se hace en San Felipe”.

Finalmente, el coordinador de la OMIL, hizo un llamado a que los jóvenes participen en la feria. “La idea es que los jóvenes se puedan acercar, visualicen a qué se refieren cada una de las carreras y cursos de capacitación que hay para ellos, algunos gratuitos y otros pagados, pero que les permitirán insertarse de mejor manera en un oficio o decidir por hacer su futuro laboral mediante una educación formal”.