Un éxito resultó el primer Torneo de Trail Running organizado por la Municipalidad de San Felipe

• El exigente torneo, que contó con distancias de 3, 7 y 10K, congregó a alrededor de 60 deportistas, tanto principiantes como profesionales y de todas las edades.

El deporte outdoor se tomó nuevamente “la comuna de todas y todos” el sábado 21 de octubre, día en el que alrededor de 60 personas llegaron al Fundo Exser de Los Molles para participar en el primer Torneo de Trail Running organizado por la Municipalidad de San Felipe, a través del departamento de Deportes y Actividad Física y su taller de trail running municipal (el cual es totalmente gratuito para la comunidad) y el Club Aconcagua Trail Running.

Así lo indicó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes. “En este hermoso fundo hemos tenido antes la posibilidad de desarrollar el mountain bike y hoy día esta linda carrera. Los corredores están muy contentos porque fue un circuito bastante técnico, me dicen que se nota la mano de Luis Valle, nuestro profesor del taller, quien le dio una gran dificultad para la categoría de los 10K específicamente”.

Además, el coordinador se refirió a los destacados deportistas que participaron en el torneo. “Hemos contado hoy día con Natali Rosas y Manuel Gutiérrez, quienes son grandes exponentes de este deporte y estamos muy contentos de que estén con nosotros”, señaló Peña. Mientras que respecto al apoyo de las autoridades locales, el cual es fundamental, para realizar este tipo de actividades, agregó, “Agradecer, por supuesto, a nuestro Alcalde Patricio Freire y al Concejo Municipal que son los que nos permiten que nosotros podamos desarrollar y que continuemos realizando actividades de este tipo para toda la comunidad”.

Por su parte, Luis Valle, distinguido exponente nacional del trail running y monitor del taller municipal de la misma disciplina -y quien junto a Matías Puebla se encargó de marcar la ruta- realizó un positivo balance de la actividad. “Nos vamos

“Gracias al apoyo de nuestro alcalde Patricio Freire, el sábado 21 de octubre, en el Fundo Exser de Los Molles -a quienes agradecemos su gran disposición al facilitarnos su recinto para realizar nuestras actividades- se llevó a cabo el primer torneo de trail running en San Felipe, el cual contó con distancias de 3K, 7K y 10K y fue organizado por nuestro departamento, junto al taller municipal de trail running y el Club @[159123514591945:274:Aconcagua Trail Running]

Felicitaciones a tooooodos quienes llegaron a participar y a disfrutar de este deporte, el cual si bien es mucho más intenso, también ofrece unas vistas espectaculares y un desafío constante para todos aquellos que deciden practicarlo.”

From Torneo de trail running en San Felipe. Posted by Departamento de Deportes San Felipe on 10/21/2017 (83 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2