San Felipe nuevamente se tituló campeón en nacional de vóleibol

  • Además, la comuna estuvo presente en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares con el balonmano damas y el básquetbol varones, los cuales obtuvieron el tercer y cuarto lugar respectivamente.

El año pasado lo hicieron frente a la región Metropolitana y este año, el equipo de vóleibol sub 14 damas, el cual está compuesto casi en su totalidad por alumnas del Liceo Bicentenario Cordillera, volvió a repetir la hazaña –esta vez- frente a la escuadra representante de la región de Atacama, en la emocionante final realizada en Santiago y a la que asistió una gran delegación sanfelipeña compuesta por familiares de las deportistas, compañeros de su establecimiento educacional y Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, quien asistió en representación del Alcalde Patricio Freire.

Sobre el resultado, el coordinador comentó que “es un tremendo resultado, yo creo que valoriza aún más el trabajo de cada uno de los profesores de educación física, de las familias que acompañan y, por supuesto, de las niñas que durante todo el año están jugando en un circuito que es muy pesado como lo es la LINAME, pero que es el que permite tener la competitividad para poder estar en estas instancias”; y agregó: “Yo felicito a todos y a cada uno de los que aportan para que el deporte crezca y tenga este tipo de resultados en San Felipe y que, de una u otra manera, nos permiten figurar a nivel nacional. A nuestro Alcalde, al Concejo Municipal, insistir siempre que se empapen de lo que se está haciendo en el deporte en nuestra comuna y que de verdad estos resultados no son por azar, son de un gran trabajo de todos y ellos también son muy importantes en éste”.

Por su parte, Eduardo Chávez, profesor de educación física del Liceo Bicentenario Cordillera y entrenador del equipo campeón, se refirió al hecho de haber clasificado por segundo año consecutivo a un sudamericano, señalando que “es lo máximo, yo el 2010-2011 lo había hecho también, pero este año tiene un sabor especial porque es mi último año a nivel escolar. Yo tomé una decisión personal y familiar y  no voy a trabajar más en volei, me voy a quedar con estas niñas y voy a terminar con ellas en tres años más y allí espero hacer vida de familia porque son 22 años ya, quiero descansar”.

Respecto al desafío que se les aproxima, considerando los resultados obtenidos en el sudamericano del año pasado, Chávez indicó que “la idea es ir a mejorar el cuarto lugar obtenido en Colombia, queremos estar en el podio y vamos a trabajar muy duro para lograr aquello”.

Sobre el apoyo que han recibido por parte de las autoridades locales, declaró que “no lograríamos nada si no tuviésemos el apoyo del Alcalde Patricio Freire, de Danilo Peña en el departamento de Deportes, de Pablo de la Sala Múltiple que nos aguanta todas las locuras, así que estamos muy agradecidos con todos, este es un triunfo de toda la comuna no sólo mío”.

Finalmente, Gabriela Badilla, capitana del equipo sanfelipeño, se mostró muy emocionada por el logro obtenido.

“Estoy muy contenta porque con el equipo lo pudimos sacar, se nos complicó demasiado la verdad, no pensamos nunca que Atacama iba a jugar tan bien, hizo un partido espectacular, quizás el mejor de su vida”, señaló la destacada voleibolista, quien además fue premiada en las categorías de: mejor saque, mejor bloqueo y mejor jugadora del campeonato. Y además se refirió a lo importante que fue sentir el apoyo del público, especialmente de sus compañeros del Liceo Bicentenario Cordillera. “El apoyo se sintió mucho, nos apoyaron cuando nos caímos, siempre estuvieron ahí gritando y fue muy bonito. Agradecer al colegio que dejó que vinieran, a mi profesor, a mi papá y a mi hermana”, finalizó la deportista.


“El miércoles 25 de octubre, en el gimnasio del Colegio Sagrados Corazones (Alameda) se llevó a cabo la final del vóleibol sub 14 damas, correspondiente a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

En un emocionante partido a cuatro sets frente a las representantes de la región de Atacama, el equipo sanfelipeño (base del Liceo Bicentenario Cordillera), por segundo año consecutivo se quedó con el primer lugar, clasificando al sudamericano que se realizará en Bolivia.

¡Felicitaciones a las deportistas, familias, cuerpo técnico y a su comunidad escolar!”

From Vóleibol sub 14 damas, 1er lugar en nacional de los JDE. Posted by Departamento de Deportes San Felipe on 10/26/2017 (35 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2