Pese al intenso calor, vecinos disfrutaron con programa “Deporte en tu barrio”

• La jornada fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Municipalidad de San Felipe, a través de su departamento de Deportes y Actividad Física.

Zumba, mini tenis de mesa, básquetbol, escalada y futbolito fueron algunas de las actividades que formaron parte de la jornada del programa “Deporte en tu barrio” del Instituto Nacional de Deportes (IND), el cual se realizó por segundo año consecutivo en la comuna de San Felipe.

El programa, que se llevó a cabo en la Villa Puerta del Inca, congregó tanto a vecinos del sector como a familias de diversos puntos de la comuna, los cuales pudieron disfrutar de una mañana llena de actividades al aire libre y de manera totalmente gratuita.

Miguel Gómez, gestor territorial del IND, describió las diversas actividades que se realizaron y se mostró contento con el trabajo que se ha realizado en conjunto con la Municipalidad de San Felipe: “La alianza con la Municipalidad es una de las mejores que tenemos en la V región y esperamos seguir trabajando junto con Danilo Peña y el Municipio. Es una alianza estratégica, la cual nos ha dado los mejores resultados, siendo una de las comunas donde resultan impecables nuestras actividades”.

Por su parte, Danilo Peña, coordinador del Departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe, se refirió al programa, señalando que “es una actividad muy linda porque lo que hace es unir a los barrios. Aquí tenemos dos barrios: Villa Los Castaños y la Villa Puerta del Inca, donde creemos se congregó a mucha gente y además nuestras redes sociales nos permiten que mucha gente asista a las actividades viniendo de muy lejos”.

El coordinador, además, agradeció el apoyo que su departamento ha recibido por parte de las autoridades, el cual ha permitido que se sigan desarrollando este tipo de actividades en conjunto con el IND: “Doy las gracias a nuestro Alcalde Patricio Freire, al Concejo Municipal, quienes nos mandatan y nos permiten que podamos tener estas actividades para toda la familia”.

Quien se mostró muy agradecido porque la actividad se desarrollase en su barrio, fue Guillermo Sánchez, presidente de la junta de vecinos Villa Puerta del Inca, quien, además, destacó la importancia de que este tipo de iniciativas se sigan realizando en la comuna.

“Me parece muy bueno que incentiven el deporte en los barrios porque hay muchos niños que necesitan hacer deporte y están las condiciones para hacerlo” y sobre el balance de la actividad señaló estar muy conforme, ya que se convocó a una gran cantidad de personas considerando que era una actividad nueva para los vecinos del sector.

Priscila Sinken, quien participó desde temprano en la actividad, se refirió a cómo lo pasó en la jornada, señalando que, “lo pasamos súper, nos tiraron agua, los niños se divierten, así que nada que decir, muy buena” y agregó que suele participar en el otro programa del IND que se realiza en San Felipe: “Nosotras siempre andamos en todas las “Calles Abiertas”, vamos por todas las villas buscando el programa y también en la Plaza de Armas, siempre”, indicó entusiasmada.

Finalmente, y sobre este último programa, el coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física, invitó a la comunidad sanfelipeña a participar en la próxima jornada, la cual se realizará el próximo sábado 11 de noviembre.

“El mismo día sábado cuando en San Felipe se entreguen los kit a todos los corredores de la maratón vamos a tener, desde las 17:00 hrs. en calle Salinas (frente a la Municipalidad), el programa “Calles Abiertas”, el cual es similar al “Deporte en tu barrio”, pero con un componente mucho más potente en cuanto a actividades y en donde nosotros también hemos aportado otras que son de nuestros talleres”. El mismo llamado hizo Priscila quien agregó: “No se la pierdan porque es un momento para estar con la familia, para divertirse y, obvio, para hacer deporte… que nos hace harta falta”.

“El domingo 5 de noviembre, en la Villa Puerta del Inca, se realizó una jornada del programa “Deporte en tu barrio” del Instituto Nacional de Deportes (IND), el cual es ejecutado en conjunto con la Municipalidad de San Felipe.

El programa, que se realizó por segundo año consecutivo en San Felipe, contó con actividades para toda la familia como: mini tenis de mesa, futbolito, zumba, básquetbol, mini tenis, murito de escalada, entre otros.

Los esperamos el próximo sábado 11 de noviembre, a partir de las 17:00 hrs. en calle Salinas (frente a la Municipalidad) para una nueva jornada de “Calles Abiertas”, otro programa que desarrollamos junto al IND, donde también estaremos con actividades totalmente gratuitas para toda la familia.”

From Programa “Deporte en tu barrio” IND/Municipalidad de San Felipe. Posted by Departamento de Deportes San Felipe on 11/05/2017 (67 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2