Vecinos de barrio Escuadra-Argelia entusiasmados con campaña “Adopta un árbol”

Veinte árboles ornamentales se están entregando a los vecinos de la villa Escuadra-Argelia, como parte de la campaña “Adopta un árbol”, en el marco del programa Quiero mi barrio que se ejecuta en ese sector de la comuna de San Felipe.

La campaña ha depertado un gran interés de los vecinos, quienes se han entusiasmado por adoptar un árbol y cuidarlo, aportando al hermoseamiento del entorno y la conservación del medio ambiente en este sector de la comuna.

“Básicamente está orientado a una línea que es el pilar fundamental de la administración del Alcalde Patricio Freire que es el medio ambiente, y en ese contexto lo que se ha estado desarrollando en este barrio Argelia y Escuadra es un programa que se llama “Adopta un árbol”, básicamente se está entregando a los vecinos que así lo soliciten, un árbol de nuestro vivero municipal, para que sea plantado y cuidado por los vecinos en sus sectores”, dijo Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal.

Los árboles entregados corresponden a duraznos en flor y liquidambar, y se estima aumentar, en una próxima etapa, la cantidad de especies, considerando el alto interés de los vecinos por cuidarlos.

Asimismo en el sector se está ejecutando la campaña “Tapitas para murales ecológicos en el barrio Escuadra-Argelia”, una iniciativa que nació de la motivación de los niños y niñas del Consejo Vecinal infantil.

Ya se ha reunido una gran cantidad de tapitas plásticas de botellas, lo que permitirá crear el mosaico de tapitas más grande de la provincia de San Felipe, trabajo que se comenzará a realizar el próximo año 2018, en la plazuela de la villa Escuadra 2, la que será remodelada con fondos del programa Quiero mi barrio, convirtiéndola así en la “ecoplaza” del barrio Escuadra-Argelia.

El concejal Igor Carrasco valoró la ejecución de la campaña, que forma parte de la política comunal de medio ambiente.

“Siempre es importante, también como política comunal, del Concejo Municipal y el Alcalde Patricio Freire, de implementar siempre las políticas comunales, con lo que es la ecología, el medio ambiente y la parte artística y cultural. Hemos tenido varias actividades en la administración del Alcalde Patricio Freire motivando a la comunidad a participar, y que sean más participativos en el programa Quiero mi barrio, un programa de Gobierno que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo el concejal.

From CAMPAÑA ADOPTA UN ARBOL – Villa Escuadra-Argelia. Posted by Municipalidad de San Felipe on 11/08/2017 (9 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2