Todos invitados al primer “Festival Juvenil de las Artes”

• La actividad, totalmente gratuita para la comunidad, es organizada por la OPD, departamento de Cultura y oficina de la Juventud de la Municipalidad de San Felipe.

El sábado 11 de noviembre, entre las 16:00 y 00:00 horas, se realizará por primera vez en la comuna el “Festival Juvenil de las Artes”, el cual tendrá lugar en el sector del estacionamiento del Estadio Municipal de San Felipe y será organizado por el Consejo Consultivo de la Oficina de Protección de Derecho de la Infancia y Adolescencia (OPD) junto al departamento de Cultura y la oficina de la Juventud de la Municipalidad de San Felipe.

Francisca Hidalgo, coordinadora de la OPD de San Felipe, se refirió a la actividad señalando que “es una instancia que fue propuesta por los chicos hace bastante tiempo y busca generar un espacio de tipo cultural y recreativo dirigido a los jóvenes y sus familias. Además, es un escenario para los jóvenes que son artistas en nuestra comuna”.

La coordinadora, además, informó que la iniciativa empezó a tomar fuerza durante el mes de julio cuando se hizo una presentación ante el Concejo Municipal en el que se propusieron las actividades que se querían realizar durante el segundo semestre. Así lo señaló también Benjamín Espíndola, integrante del Consejo Consultivo de la OPD, quien agregó que “esta actividad fue presentada ante el Concejo Municipal, quienes quedaron sorprendidos con todas nuestras propuestas, las cuales fueron aprobadas y también el presupuesto anual de todas las actividades, así que también agradecerles a ellos por toda su colaboración”, señaló el joven estudiante.

Por su parte, Francisca Cataldo, quien también forma parte del Consejo Consultivo, indicó cómo surgió la idea de realizar el festival y las actividades que serán parte del mismo.

“Esto nace porque necesitábamos espacios como estos en los que se haga partícipes a la juventud en la comuna y en los que podamos compartir toda la comunidad, tanto jóvenes como adultos”, señaló Francisca.

Rafael Chaparro comentó que el festival va a contar con la banda nacional Chumbekes, que estuvo en el Festival de Olmué, además de grupos locales, batucadas, food-truck.

Por último, tanto la coordinadora de la OPD como los jóvenes del Consejo Consultivo hicieron un llamado a participar y asistir al festival, el cual es totalmente gratuito para la comunidad: “Reiterar la invitación desde el Municipio, desde Cultura, Juventud, OPD y el Consejo Consultivo a que se hagan parte de este espacio. Agradecer al Municipio por todas las facilidades que ha dado y finalmente plantear que los jóvenes también son ciudadanos y que estas iniciativas están enfocadas justamente a que hagan ejercicio de su ciudadanía”, finalizó Francisca Hidalgo.