Diversas disciplinas fueron parte del primer “Festival Juvenil de las Artes”

  • La actividad fue organizada por la OPD y su Consejo Consultivo, oficina de la Juventud y departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.

Una jornada artístico-recreativa se llevó a cabo el sábado 11 de noviembre en el estacionamiento del Estadio Municipal, lugar donde se realizó el primer “Festival Juvenil de las Artes”, el cual congregó a jóvenes y vecinos de la comuna, en torno a diversas disciplinas artísticas como pintura, danza, fotografía, música, entre otros.

Francisca Hidalgo, coordinadora de la Oficina de Protección de Derecho de la Infancia y Adolescencia (OPD) de San Felipe, se refirió al desarrollo de la actividad, realizando un balance bastante positivo.

“La verdad es que hay un balance super positivo, los chiquillos han adquirido una experiencia y han vivido esto de manera súper responsable” y agregó que, pese al intenso calor que se sintió durante la tarde, los jóvenes y las familias sanfelipeñas estuvieron presente en la actividad, la cual fue totalmente gratuita para la comunidad.

Respecto a cómo surgió la idea de realizar el festival, la coordinadora recordó que “todos los años lo que hacemos es un plan de trabajo con los chiquillos del Consejo Consultivo y ellos propusieron varias actividades, las que fueron presentadas ante el Concejo Municipal, dentro de las cuales estaba el Festival Juvenil de las Artes, el que busca generar un espacio desde los jóvenes y para los jóvenes respecto a distintas disciplinas artísticas”, disciplinas que se hicieron presentes con la participación de, por ejemplo, la batucada de la Escuela Almendral y un grupo de danza de Panquehue.

Por su parte, Natalia Caldera, quien forma parte del Consejo Consultivo de la OPD, evaluó el desarrollo de la actividad y los principales desafíos que surgieron al realizar un evento como este.

“El Municipio se rajó con todos los gastos y salió todo muy lindo, espectacular y lo que más nos costó fue conseguir las bandas principales y ponernos de acuerdo, porque igual es una pega que necesita más organización”, indicó Natalia.

Finalmente, Sabina Castro, coordinadora de la oficina municipal de la Juventud, la cual también estuvo presente en la organización del evento se refirió al propósito del festival. “El objetivo de esta actividad es poder generar un espacio de participación co-organizado entre el Municipio y los jóvenes de la comuna. La verdad es que la idea aquí es poder fomentar la participación ciudadana, poder abrir espacios para nuestros jóvenes y, por supuesto, también poder mostrar los talentos locales de nuestros jóvenes”.

Sobre el balance de la actividad, Castro agregó que “igual nos quedamos cortos, hubiésemos querido que participaran muchas más expresiones, personas y jóvenes, pero sabemos que esto es una apuesta con la que yo me siento plenamente satisfecha y contenta también, porque generamos un espacio que fue abierto para la comuna de todos y de todas, tal como nuestro Alcalde Patricio Freire nos solicita”.

La actividad finalizó con la presentación de la banda local Aconcáñamo, tras la cual se presentó Chumbekes quienes hicieron bailar a los jóvenes y familias presentes con todo el ritmo de la pachanga pop.


“”Festival Juvenil de las Artes”, organizado por el Consejo Consultivo de la OPD, oficina de la Juventud”

From “Festival Juvenil de las Artes”. Posted by Municipalidad de San Felipe on 11/13/2017 (14 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2