Estudiantes de la Escuela José Manso de Velasco aprenden sobre las maravillas marinas con innovadora iniciativa de Explora

• Por segundo año consecutivo, los escolares de 4° básico participaron de un didáctico método para adquirir conocimientos.

Un innovador proyecto educativo impulsó la Escuela José Manso de Velasco para sus alumnos de 4° básico con la idea de motivar y despertar el interés de los escolares en el mundo marítimo. Se trata del álbum “Un gran viaje por el océano”, iniciativa liderada por el programa PAR Explora de CONYCIT y que está enmarcado en la enseñanza de las ciencias a través del juego, con el objetivo de conseguir de esta manera que los estudiantes aprendan de una forma lúdica.

Esta iniciativa fue liderada por la Coordinadora de Ciencias Claudia Pinilla, quien valoró el aporte pedagógico que significó para los estudiantes. “Este fue un fascinante viaje en que nuestros estudiantes pudieron conocer de forma lúdica acerca de la flora y fauna oceánica. Dichas actividades se desarrollaron a través de la historia de un épico viaje emprendido por un pingüino de Humboldt y sus amigos dando paso a la aventura de conocer diversas especies marinas y fenómenos que ocurren en nuestro océano chileno”, manifestó la profesional.

Por su parte, Cristóbal Achú, coordinador comunal del Programa Explora de la DAEM de San Felipe, valoró la instancia señalando que es importante utilizar estos recursos que dispone Explora para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y agregó que “estos proyectos apuntan a fortalecer las habilidades científicas de nuestras niñas y niños de los establecimientos municipalizados. Estamos muy contentos de que la Escuela José Manso de Velasco haya aceptado nuestra invitación a probar nuevas modalidades de enseñanza, mucho más lúdicas e interesantes. Por supuesto que hacemos un balance positivo de esta realización e invitamos otros establecimientos a sumarse a este tipo de acciones”, afirmó.

A medida que se realizaban las actividades, los estudiantes recibían información sobre cada lámina, las cuales coleccionaban e intercambiaban solidarizando con quienes aún les faltaban algunas imágenes. Es una actividad que realizamos por segundo año consecutivo y que Explora ha incentivado gratamente a realizar en favor del conocimiento científico.