Taller municipal de canto finalizó con presentación en el Teatro Municipal

• El show, que contó con la presencia del Alcalde Freire, fue parte del cierre y certificación del taller perteneciente al departamento de Cultura.

Un gran espectáculo se llevó a cabo el jueves 23 de noviembre en el Teatro Municipal de San Felipe, lugar donde los alumnos del taller municipal de canto del departamento de Cultura presentaron diversos temas musicales, en su mayoría chilenos, pasando por grandes éxitos de la “Nueva Ola”, luego por canciones como Plegaria a un labrador y Cariño Malo; para finalmente llegar a temas más contemporáneos de grupos como La Ley, Tiro de Gracia, Supernova y Los Bunkers.

Patricia Lolas, coordinadora de la oficina de cultura y formación, se refirió a la actividad, señalando que, “es el cierre y certificación del taller de canto que impartimos en la oficina, certificamos a todos los alumnos que participaron y que cumplieron con las clases, son alrededor de 53 alumnos, que se presentan en el Teatro Municipal”.

Además, la coordinadora indicó que el objetivo que tienen los talleres, los cuales son totalmente gratuitos, es “acercar la cultura y las artes a los diferentes sectores de la comunidad” y destacó el gran trabajo realizado por la profesora a cargo del taller: “Importarte mencionar que esto es un trabajo arduo, con una profesional calificada que es nuestra profesora Carolina “Cako” Rossinelli, ella es la que se lleva el mayor esfuerzo y con una calidad humana que se refleja hoy en este cierre del taller”, señaló Lolas.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire, quien estuvo presente en la presentación, se mostró muy contento con la puesta en escena y el talento de los miembros del taller municipal: “Me pareció espectacular, daba la impresión que el taller llevaba muchos años”, señaló el Alcalde Freire quien además destacó el que, personas en situación de discapacidad, puedan ser parte de dichos talleres: “Hoy las oportunidades son para todos y también las personas con capacidades diferentes tienen la oportunidad de aprender manualidades, canto, pintura y de insertarse dentro de la sociedad sanfelipeña de modo tal que, como siempre hemos dicho, esta sea la comuna de todas y de todos”.

Respecto al desarrollo que tuvieron los alumnos del taller municipal de canto, su profesora, Carolina “Cako” Rossinelli, señaló estar muy contenta por su evolución.  “Algunos ya cantaban, les faltaban las técnicas de respiración, vocalización y esas cosas, pero hay otros que llegaron hablando nada, incluso niñas que yo les decía que se pararan en medio y se ponían a llorar, entonces que ahora se paren en un escenario y se atrevan, para mí ya es maravilloso”, indicó la cantante quien declaró que en las clases se abarcaron aspectos como la interpretación, puesta en escena, como expresar y sentir una canción y técnicas como la respiración.

Finalmente, Gisselle Abarca, quien fue parte del taller, señaló estar muy contenta por haber participado. “El taller fue muy bueno, misceláneo en cuanto a las edades y eso ha sido bueno porque los grandes hemos aprendido a compartir con los más chicos y nos hemos apoyado en el aprendizaje y en todo lo que significa preparar un show, no sólo cantar”, indicó Gisselle quien interpretó “Baño de mar a medianoche” de la cantante nacional Cecilia.

From Gala Taller de Canto – Dpto. de Cultura. Posted by Municipalidad de San Felipe on 11/24/2017 (18 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2