Presentan proyecto de nuevo Jardín Infantil que beneficiará a las niñas y niños de Bellavista

  • El Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, junto a la Directora Regional de Junji, dieron conocer a los vecinos del sector este importante proyecto, que tiene un costo de inversión superior a los $500 millones.

Durante la mañana de este jueves, el Alcalde Patricio Freire, en conjunto con los concejales Dante Rodríguez, Mario Villanueva, y la Directora Regional de Junji, Carolina Morales, presentaron a las vecinas y vecinos el proyecto para la construcción de un nuevo jardín infantil, que será edificado a un costado de la Escuela Carolina Ocampo, y que vendrá a cumplir una anhelada necesidad de los vecinos de dicho sector.

La construcción, que se encuentra en pleno proceso de mecánica de suelo,  tendrá una capacidad para 24 niños (10 lactantes para sala cuna y 14 párvulos de nivel medio) y tendrá un costo de inversión de 509 millones de pesos.

“Cuando JUNJI nos habló de las meta presidencial de jardínes infantiles, nosotros fuimos los primeros en comprometernos. Este es el quinto jardín que se construirá en la comuna y, tal como han sido los otros, contará con una serie elementos de primera línea. Para esta administración es sumamente importante que también se realicen estos proyectos en las zonas rurales, ya que con esto, seguimos avanzando en una ciudad mejor”, señaló el jefe comunal.

En tanto, la directora regional de Junji enfatizó que “hemos podido hacer una reunión con los vecinos, explicándoles la cantidad de párvulos que atenderemos y también las características del proyecto. Estamos contentos y satisfecho con estos avances”, destacó.

Las obras contarán con una serie de innovaciones, entre las que destacan la instalación de ventanas con sistema termopanel, climatización mediante radiadores, espacios accesibles para personas con capacidad reducida, circuito cerrado de televisión y alarmas, entre otras.

Por su parte, el concejal Mario Villanueva, señaló que “hoy podemos estar entregando estos terrenos para la construcción de esta obra en un sector tan querido como lo es Bellavista. Un sector desplazado, pero que ahora tendrán un nuevo jardín, pero permitirá la asociatividad y continuidad de estudios de los niños, quienes después de pasar por este recinto, podrán ingresar a la Escuela Carolina Ocampo, lo que significa un gran apoyo para las familias”.

Para el Concejal Dante Rodríguez, la construcción de esta importante infraestructura “va a incidir en el proceso de aprendizaje para nuestros niños. Este sector rural siempre ha necesitado de mucha ayuda y eso me tiene muy contento. Esta ha sido una gran labor que ha realizado el Alcalde Freire”, finalizó el edil.

Finalmente, estiman que en el primer semestre del 2018 las obras estarán terminadas para que, posteriormente, la Junji comience con el proceso de contratación de personal.