Alcalde Freire entregó regalos navideños a juntas de vecinos

Un llamado a vivir la Navidad en familia hizo, este jueves 14 de diciembre, el Alcalde Patricio Freire en el marco de la tradicional ceremonia de entrega de los regalos navideños para las juntas de vecinos.

“Como ya es tradición, todos los años antes de la Navidad entregamos juguetes que son muy esperados por los más pequeños de nuestra comuna. La infancia es tan bonita y un regalo de Navidad para los niños de San Felipe es algo precioso, pero también lo que hay detrás de ese pequeño presente, la felicidad en los rostros de los niños”, señaló Freire, quien además hizo un llamado a celebrar esta Navidad en familia.

Por su parte, Mario Villanueva, concejal de San Felipe, se refirió a la iniciativa señalando la importancia que tiene esta para la comunidad sanfelipeña.

“Nosotros como Municipalidad, y como Concejo Municipal junto al Alcalde Freire, estamos preocupados de la sonrisa de nuestros niños, que ellos disfruten del verdadero sentido de la Navidad con un pequeño obsequio, que lo pasen bien, que llenen su corazón con buenas vibras y que este próximo año traiga muchas cosas buenas para todos los vecinos de nuestra comuna”.

Además, Villanueva destacó que el Municipio no regalará juguetes bélicos como pistolas o espadas. “La Municipalidad de San Felipe se distingue en la no compra de juguetes bélicos, esto significa que nosotros estamos llamando a un mundo de paz, en un mundo de buenas vibras y eso es lo que hay que reconocer y valorar”, indicó el concejal.

En tanto, los dirigentes vecinales agradecieron la entrega de los obsequios navideños, es el caso de Pamela de la Barrera, tesorera de la Villa Industrial y coordinadora del centro cultural de las Cuatro Villas, quien declaró que “es muy buena la iniciativa, ya que sobre todo en el sector donde nosotros estamos, los vecinos somos de bajos recursos y muchos no tenemos el dinero suficiente como para comprar regalos y con esta instancia lo podemos hacer y darle regalos a los niños”.

Por su parte, Marianela Roco, presidenta de la junta de vecinos N°10 de La Parrasía, agradeció el apoyo del Municipio que se suma a lo que ya han preparado para los más pequeños de su sector. “Estoy feliz por recibir los juguetes para nuestros niños y como dirigente estoy contenta de poderles hacer una linda fiesta, de reunir cosas para ellos como bebida, helados y ahora los juguetes, así que le quiero dar las gracias a la Municipalidad de San Felipe, a nuestro Alcalde Freire, a los concejales, a DIDECO y a Alfredo, así que muchas gracias por todo”, señaló Roco.

Por último, Nicolás Menkisel de la comunidad de La Granja, también agradeció el apoyo de la Municipalidad, especialmente considerando que son una organización nueva. “Somos una comunidad que está recién organizándose, tenemos mucho que aprender y hemos recibido toda clase de apoyo del Municipio, así que estamos muy agradecidos y esperamos seguir “molestandolos” porque nos faltan hartas cosas, es una comunidad que empieza”, finalizó el dirigente.