Municipio de San Felipe habilita plataforma “Escritorio Empresa”

• La iniciativa permite facilitar y simplificar a las empresas una serie de trámites, entre las que destacan patentes municipales

“Escritorio Empresa” es la nueva plataforma que habilitó la Municipalidad de San Felipe, a través de sus unidades de Informática y Comunicaciones, con el objetivo de facilitar y simplificar el emprendimiento, la creación y operación de empresas, especialmente en el segmento Mipymes.

La ceremonia de presentación y la firma de convenio de esta nueva herramienta tecnológica fue realizada este lunes en el Salón de Honor de la Municipalidad y contó con la presencia del Seremi de Economía, Alán Tapia, del Gobernador Eduardo León y del Administrador Municipal, Patricio González, en representación del Alcalde Patricio Freire.

Esta nueva plataforma permite la integración de trámites que el Estado pone a disposición de los ciudadanos y facilita y simplifica su realización.

Inicialmente estará orientada a la creación y formalización de una empresa, sin embargo progresivamente irá incorporando todos los servicios y productos para que cualquier empresa y emprendedor pueda crear, formalizar, operar y obtener beneficios de las instituciones del Estado.

El Administrador Municipal, Patricio González, valoró esta nueva iniciativa, destacando que la Municipalidad de San Felipe es la primera en la región que implementa esta plataforma, luego de firmar un convenio con Corfo y que permitirá realizar los trámites de patentes municipales con mayor facilidad.

“Va a permitir, lo que son las pequeñas y medianas empresas de San Felipe, poder acceder a un sitio en internet, dentro de la página municipal, que está linkeada a la plataforma de Corfo, para poder realizar los trámites de patentes municipales, que son, a veces, muy engorrosos, son complejos, y lo que viene a hacer esta plataforma es generar eficiencia con respecto a los procesos administrativos. Creemos que va a ser una muy buena herramienta y bien recibida por los empresarios y queremos seguir generando estos servicios y disminuir los tiempos de espera. Estamos celebrando junto al Alcalde Patricio Freire que ha permitido a San Felipe, ser el único municipio de la región acceder a este beneficio”.

Según explicó el Seremi de Economía, existe 52 trámites que pueden realizar los micro y pequeños empresarios en esta plataforma.