Comienza construcción de circuito de calles San Martín y Hermanos Carrera Oriente

Una visita a terreno, para ver los avances del proyecto de construcción del circuito de la calle San Martín con Hermanos Carrera, realizó este lunes el Alcalde Patricio Freire, acompañado del Gobernador Eduardo León.

El proyecto contempla la construcción de un total de 492 metros lineales de calzada, los cuales se dividen en 374 metros lineales correspondientes a la calle San Martín, desde calle El Molino hasta la avenida Hermanos Carrera Oriente y 188 metros lineales de esa avenida, entre los pasajes Vicente Saa Cueto y René Flores, en la villa El Señorial.

Según explicó el Alcalde Patricio Freire, la construcción de este circuito, es una iniciativa por años esperada por los vecinos de la comuna y significa una mejora importante en la accesibilidad y conexión, uniendo así, dos vías importantes de la comuna, como lo son las avenidas Tocornal y Michimalongo.

“Este es un proyecto muy antiguo de la comuna de San Felipe, un proyecto que tiene varios años, y ahora es una realidad. Se tuvo que hacer una expropiación, están los recursos para la pavimentación y ya empezaron a trabajar las máquinas y tienen alrededor de seis meses para cumplir con su objetivo. Esta conectividad vial va a ser muy importante, unirá el sector oriente con el sector poniente de la ciudad y será de gran ayuda para descongestionar muchas calles de San Felipe”, dijo el Alcalde Freire.

El jefe comunal informó que los recursos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, alcanzan los mil 300 millones de pesos, divididos en expropiación y la pavimentación de la arteria.

Rodrigo Salinas, Secretario Planificación subrogante, señaló que el proyecto contempla la construcción de una calle similar a la que ya viene por San Martín, con veredas a ambos lados de dos metros y una explanada de acera, que va a permitir reforestar este sector, además de la instalación de iluminación pública.

“Hay que señalar que este proyecto es sumamente importante en conectividad  de San Martín hacia el oriente, sino que también conecta un tramo que está inconcluso de avenida Hermanos Carrera Oriente, que está entre El Señorial y villa La Estancia, tramo que no solamente nos va a permitir conectar la ciudad de oriente a poniente, como lo señala el Alcalde, sino que también de norte a sur, desde Miraflores a Michimalongo, vamos a tener una conectividad directa por Hermanos Carrera, entonces es un proyecto de suma importancia que va a permitir descomprimir un sector que es muy importante.

Según explicó Salinas, la expropiación corresponde sólo al sector donde se ubicará la calle San Martín, mientras que aquellos  tramos aledaños a la calle pertenecen a privados, donde podrían desarrollarse otros proyectos.