Escuela Almendral destacada por director regional de Junaeb por su trabajo en convivencia escolar

Hasta la Escuela Almendral llegó el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Marcelo Góngora, para conocer y felicitar la experiencia y testimonios de profesionales del establecimiento en materia de convivencia escolar.

La visita, se enmarca en la revisión de los resultados del Programa Habilidades para la Vida, que ejecuta precisamente la Junaeb con un equipo que apoya permanentemente a los profesores y asistentes de la educación y responde a la necesidad de velar por la salud mental de los alumnos y alumnas, así como de toda la comunidad educativa.

El programa, que es conocido como HPV, se ejecuta hace diez años en San Felipe y se divide en dos: HPV 1, donde se realiza un trabajo específico con los alumnos del primer ciclo de educación básica y HPV2, con el segundo ciclo, contribuyendo así en el fortalecimiento de la convivencia escolar, una de las áreas que más ha enfatizado la directora Wilta Berríos.

“Para la Escuela es importante que el director regional nos visite y confirme el trabajo que estamos realizando a través de los programas que la Junaeb ejecuta. Estos proyectos apuntan a la parte psicosocial de los alumnos, pues si bien se piensa que solo apuntamos a lo cognitivo, nosotros desarrollamos las emociones y eso lo logramos a través del Programa Habilidades para la Vida I y II, que es para nosotros importante porque participan los alumnos, los apoderados y todo el resto del equipo directivo”, manifestó la directora.

Marcelo Góngora resaltó el trabajo del equipo que encabeza Wilta Berríos, explicando que el establecimiento ha fortalecido la labor en materia de convivencia escolar, sumando otras iniciativas como la de un Seminario sobre educación que apuntaba precisamente a esta temática.

“Uno de nuestros compromisos de gestión es el de visitar los establecimientos para comprobar la efectividad, oportunidad y calidad de los servicios de Junaeb. La visita a esta escuela nos ha permitido comprobar que todas nuestras acciones se están ejecutando de manera ejemplar. Es importante en ello el liderazgo de la directora, que ha construido a una comunidad educativa muy participativa y comprometida, que ha arrojado buenos resultados”, expresó el director regional de Junaeb.

En la oportunidad, el personero regional compartió con profesores y asistentes de la educación, quienes le contaron de las diversas estrategias que han implementado para favorecer un buen clima escolar.