Clases personalizadas, un entorno natural y altos niveles de aprendizaje es la apuesta de la Escuela Carolina Ocampo para el año 2018

 

  • Profesores y asistentes de la educación realizan campaña para captar nuevos alumnos.

Una verdadera campaña es la que se encuentra realizando la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista, a fin de captar nuevos alumnos de cara al año escolar 2018.

Las bondades de estudiar en un entorno rural, en contacto con la naturaleza y en un ambiente familiar que permite participar en clases prácticamente personalizadas a partir de la premisa de contar con cursos de 20 alumnos, son algunos de los elementos que han significado que muchas familias de sectores urbanos de la comuna, se decidan a enviar a sus hijos a cursar la educación básica a esta escuela.

Según explica su director, Eduardo Gallardo, es tal el nivel de aceptación y confianza que han logrado, que por ejemplo en primero básico, ya completaron la cuota de alumnos, mientras que para 2018, ya se considera contar con cobertura de pre kínder a octavo básico.

“En lo práctico, para quienes vienen de la ciudad a nuestra escuela, tenemos una micro de acercamiento. Lo segundo es que tenemos disponibilidad de cursos de un máximo de 20 niños por sala, con altos niveles de aprendizaje, similares a colegios donde los apoderados pagan”, dijo el director.

Eduardo Gallardo en todo caso, señala que la apuesta de la escuela y la confianza de las familias, no solo pasa por los resultados de pruebas como el Simce, o la categorización en nivel medio del establecimiento, que lo pone en el mismo grupo de colegios subvencionados o particulares, sino también por la integralidad de la formación.

“El próximo año contaremos con salas temáticas, por lo que tendremos salas de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias; al tiempo que continuaremos ofreciendo talleres extracurriculares que son muy atractivos, como el de alimentación o cocina saludable, inglés y música”, manifestó.

Se trata de un establecimiento que ha logrado fomentar la inclusión, la atención personalizada, la promoción del deporte y el arte,  en una labor que tiene muy comprometidos a los profesores y asistentes de la educación, quienes se han encargado de salir y recorrer los distintos sectores de la comuna, no solo rurales del entorno inmediato, sino también en sectores urbanos de San Felipe.