Sanfelipeños disfrutaron con hermoso Concierto de Navidad interpretado por el Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Felipe

Decenas de vecinos llegaron el viernes recién pasado hasta la Iglesia Catedral de San Felipe para disfrutar del Concierto de Navidad, que realizaron el Coro Polifónico Humberto Quinteros Lepe y la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Felipe.

La iniciativa fue coordinada por el departamento de Comunicaciones del municipio, que se contactó con ambas agrupaciones para organizar esta actividad navideña, petición a lo que ambas agrupaciones musicales accedieron, aprovechando la fecha establecida por el Coro Polifónico, todos los años para realizar su tradicional concierto.

Este año, el coro sería acompañado por bellos villancicos, interpretados por los niños que forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil municipal, que funciona con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe, entidad que presentó un proyecto para dotar de instrumentos del mejor nivel para los jóvenes músicos.

La actividad fue todo un éxito, la que pudieron disfrutar decenas de vecinos que llegaron hasta la Iglesia Catedral, quienes escucharon los tradicionales villancicos de Navidad, que ensayaron durante las últimas semanas las dos agrupaciones.

“Primera vez que actuamos juntos y me gustó mucho, y al coro también le gustó lo que interpretamos con ellos, porque primera vez que tocábamos con la orquesta de San Felipe. Estuvimos todo el mes de noviembre y diciembre preparando todos los temas, tuvimos un ensayo el sábado pasado para finiquitar detalles”, señaló David Villalobos, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Una opinión similar manifestó el director del Coro Polifónico, Marco Antonio Leiva, señalando que “fue maravilloso, realmente cantar con la orquesta significa un trabajo extra, para poder acoplarnos bastante bien, hay un trabajo detrás de esto, son horas, semanas y meses de ensayo para poder tener un resultado así y es un muy buen resultado y lo vamos a hacer tradicional con los niños”.

El Alcalde Patricio Freire se mostró emocionado por el nivel que han alcanzado los niños en la interpretación musical, tomando en cuenta que esta orquesta partió hace sólo unos años, lo que sumado a la presentación del coro, dio una presentación que maravilló a todos los asistentes.

“Me siento muy contento de escuchar al coro polifónico con la orquesta juvenil de San Felipe, se han afiatado, pareciera que ensayaron de siempre. Este es un gran  regalo que le hacen a la comunidad sanfelipeña, la orquesta juvenil lleva dos años y están tocando maravilloso, son dos instituciones que se potencian y esperamos verlos en una próxima oportunidad actuando juntos”.


From CONCIERTO CORO POLIFONICO Y ORQUESTA JUVENIL MUNICIPAL. Posted by Municipalidad de San Felipe on 12/26/2017 (13 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2