Miles de vecinos de todo Aconcagua disfrutaron con la presentación de la marioneta gigante en su paso por Michimalongo

Más de diez mil vecinos de todo el valle de Aconcagua pudieron disfrutar el sábado recién pasado con la presentación del espectáculo Venus, de la compañía francesa El Hombre de Pie, que llegó a nuestro país con una marioneta, confeccionada en mimbre,  de más de siete metros de altura.   

Desde las 21 horas del sábado y a lo largo de casi toda la avenida Michimalongo, los miles de asistentes pudieron disfrutar de una propuesta de teatro, quienes siguieron los pasos de una gran marioneta, que contaba la historia de un hombre, que debió abandonar su país debido a la guerra, y que vuelve años después buscando la tumba de su madre.

“Cuenta la historia de un hombre que ha dejado su país a causa de la guerra, y regresa 30 años después para dejar una flor en la tumba de su madre. En el espectáculo imaginamos los dos recorridos que hizo esta persona, el camino que hizo cuando dejó su país y el camino cuando retornó a su país”, dijo Benoit Mousserion, director artístico de la compañía El Hombre de Pie.  

La obra entregaba una mirada desde el punto de vista poético del mundo, dando cuenta de los problemas que atraviesa durante su vida cualquier persona. Durante el recorrido que realizó la marioneta, llegan miles de recuerdos, camina, se cae y se levanta para avanzar, un hermoso espectáculo al que dan vida 14 artistas franceses, entre titiriteros, músicos y técnicos.

“Ver la cara de la gente que viene a ver el espectáculo es hermoso, y aquí habían muchas familias, mucha gente sonriente, que espera pacientemente y atravesamos todo el camino con toda la gente, desde el camarín, hasta donde estaba ubicada la marioneta, justo antes del espectáculo, y es una emoción muy fuerte de cruzar todas las miradas de las personas, y creemos que guardamos toda esa emoción para después en el trayecto del espectáculo”, dijo muy emocionado el director de la compañía.

Emocionado también estaba el Alcalde Patricio Freire, especialmente por entregar la posibilidad a todos los vecinos de ver un espectáculo de esta naturaleza.

“Este es una espectáculo maravilloso en San Felipe, estamos más que orgullosos de este convenio que tenemos con Teatro a Mil, que trae mucha alegría a nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.

El concejal Dante Rodríguez además agregó que “la asistencia fue fabulosa y yo creo que ganó la cultura. Estamos haciendo actividades que van en beneficio de la gente. Yo desde que estoy hace nueve años en el concejo lucho por mi ciudad, yo soy sanfelipeño antes que chileno, así que todo lo que hagamos por nuestra ciudad nos va a engrandecer”.

Andrés García, representante de Teatro a Mil, también estuvo presente en el espectáculo, y destacó la respuesta del público, señalando que “hemos formado un público que cada día exige más, exige belleza, y exige poesía y este espectáculo que ustedes están calculando en cerca de 10 mil a 12 mil personas es eso, es poesía del más alto nivel, y qué mejor alegría que haya sido en familia, en San Felipe y de esta manera. La compañía está feliz y nosotros como organización también estamos muy contentos, en esta alianza con el municipio que de verdad fortalece y transforma a través de las artes escénicas a las personas”.

Los vecinos se mostraron felices con la presentación de esta obra callejera, destacando la posibilidad de disfrutar de este tipo espectáculos en la comuna de San Felipe.

“Espectacular, súper bonito, es algo que uno no tienen acceso y uno viene con los hijos, súper bonito, excelente iniciativa, y para la gente que no tiene acceso a este tipo de cosas, es bueno que se acerque a la comunidad”, dijo Genaro Alvarado, mientras que José Villalobos sostuvo que el espectáculo me parece muy lindo, es algo nuevo y entretenido para nosotros, es súper lindo y no se ve todos los días”.

La invitación es a toda la comunidad a continuar disfrutando con la presentación del festival Teatro a Mil, cuando este jueves 18 de enero, desde las 21 horas, uno de los grupos representativos de la música cubana, que mezcla las raíces afrocubanas con corrientes del jazz y del rock se suba al escenario ubicado en la Plaza de Armas, con su espectáculo Síntesis.  


From VENUS / FRANCIA – TEATRO A MIL 2018. Posted by Municipalidad de San Felipe on 1/15/2018 (27 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2