Con fondos municipales se inicia anhelada construcción de vereda en Yungay

  • Estas obras, que comprenden al tramo pendiente entre Avenida Miraflores y Avenida Chacabuco, vienen a concretar un compromiso del Alcalde Patricio Freire que mejorará la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector.

El Alcalde (s), Claudio Paredes, junto a vecinos del sector, visitaron las obras de construcción de la vereda que se emplazará en Avenida Yungay, frente a la rotonda, que corresponde al tramo pendiente entre Avenida Miraflores y Avenida Chacabuco.

Estos trabajos eran parte del compromiso que el Alcalde Patricio Freire había adquirido con la comunidad, permitiendo mejorar el sector desde el punto de la infraestructura, pero también de la seguridad, ya que existe un alto número de adultos mayores que transitan a diario por esta zona.

“En este sector no había vereda, o existió hace mucho tiempo y ya estaba deteriorada, y este proyecto se hace, y por eso quisiera resaltarlo, íntegramente con fondos municipales y con personal del equipo de emergencia de la municipalidad (…) Importante es señalar que la municipalidad, el Alcalde Patricio Freire y la gestión, no solamente está preocupada de los grandes  proyectos, como plan de gestión de tránsito, ciclovías, circunvalación, sino que también de proyectos que son, en términos de inversión, quizás menores, pero para la gente son muy valiosos”, señaló Paredes.

Para gastos de reparación y mejoramiento de veredas y calles la Municipalidad de San Felipe tiene asignado un presupuesto anual de 40 millones de pesos, estando esta obra dentro de las que se realizarán con estos fondos.  

María Castro Fredes, presidenta de la Junta de Vecinos Sector Liceo de Niñas, indicó que “era muy necesario porque por aquí transita mucha gente de nuestra población que son adultos mayores, personas con coche, que cualquier día iban a tener un accidente grave y, la verdad, lo pedimos y ahora se está concretando. Estamos muy felices todos, contentos y agradecidos”.

Se proyecta que esta vereda esté lista para ser usada a fines de esta semana, permitiendo que los vecinos puedan desplazarse en forma segura por el sector.