Municipalidad gestiona recursos para deuda generada por juicio indemnizatorio

• Jorge Jara, Director jurídico, sostuvo que el embargo es un proceso que no reviste ninguna situación extraordinaria.

Tras la resolución de la Corte Suprema, que estableció que la Municipalidad de  San Felipe junto con el Servicio de Salud Aconcagua deben pagar una indemnización a la familia tras el fallecimiento de la dirigente de Curimón Jessica Estay Godoy, se resolvió el embargo de dos propiedades, monto que le corresponde pagar al municipio.

Sin embargo, desde el edificio consistorial informaron que se encuentran gestionando los recursos para cumplir con dicha obligación. Así lo señaló el director del departamento Jurídico, Jorge Jara, quien sostuvo que “la parte demandante pidió cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que decretó el pago de la indemnización y procedieron a embargar dos propiedades que habían sido adquiridas por el municipio; una en calle San Martín y otra en Avenida Chile”, sostuvo.

En ese sentido, Jara indicó que la municipalidad ya presentó los argumentos necesarios para evaluar el valor real de los inmuebles. “El municipio oportunamente hizo los descargos respectivos, presentó las excepciones y el tribunal resolvió decretar un perito tasador, porque la tasación que hizo la parte demandante fue objetada por el municipio”.

Por otro lado, el abogado manifestó que es una acción normal dentro del proceso judicial, que no reviste nada fuera de lo común. “El embargo es una expresión habitual en este tipo de casos, no tiene nada extraordinario, sino que forma parte del proceso de pago forzado que cualquier demandante puede hacer efectivo en un tribunal”, finalizó el profesional.