DAEM San Felipe da la bienvenida a directores del sistema municipal en el inicio del año escolar

El próximo lunes 5 de marzo inician sus clases los alumnos del sistema municipal de educación, correspondiente al año escolar 2018.

Así lo dio a conocer el director de Educación Municipal, Iván Silva, quien señaló que los establecimientos educacionales se encuentran preparados para recibir a los alumnos para este nuevo año escolar.

“Está todo planificado, no tenemos problemas de acceso a las escuelas, salvo un poco el Liceo Roberto Humeres que tienen arreglos en las veredas, pero ellos van a entrar por Traslaviña. Las demás escuelas entran normalmente a sus horas, así que esperamos un año normal”.

Respecto de la inauguración del año escolar a nivel comunal y provincial, el director de Educación informó que la ceremonia oficial se realizará el próximo jueves 8 de marzo, en el Liceo Corina Urbina, a partir de las 10 horas.

BIENVENIDA A DIRECTORES

Asimismo, durante la tarde de este lunes, el director de Educación junto al Alcalde Patricio Freire, se reunieron con los directores de los establecimientos educacionales de la comuna, dándoles la bienvenida a todos y especialmente a aquellos que llegan al sistema municipal, después del concurso público realizado anteriormente.

“Es costumbre de la Daem recibir la primera semana de marzo a todos los directores, dándoles la bienvenida. Esperamos que sigan mejorando el rendimiento académico y el esfuerzo este año va a ser por la parte académica, ya que tiene los colegios ordenados, tienen los recursos, así que ahora a la idea es que tengamos un buen Simce”.

El jefe comunal les dio la bienvenida a los directores y los instó a trabajar en conjunto con toda la comunidad educativa, para lograr excelentes resultados.

“Cada escuela tiene su sello y cada escuela está trabajando con su equipo directivo, por ello esperamos que todas las escuelas tengan un año exitoso”.