Escuela José Bernardo Suárez ya cuenta con patio techado

• Proyecto, que se encuentra en última etapa de construcción, era esperado por años por la comunidad escolar y finalmente es una realidad.

En la etapa final se encuentran los trabajos de construcción del techo del patio de la Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento, un proyecto por años esperado por la comunidad y que significó una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Durante la mañana de este martes el director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla realizó un recorrido por algunos establecimientos educacionales, constatando los avances en los trabajos de construcción en la escuela del sector El Asiento.

“Estamos contentos que estén culminando estos trabajos, una de las promesas que cumple el Alcalde dentro del techado de las escuelas, que son fondos regionales que nos otorgan a través del Core y la inversión aproximada es de 60 millones de pesos”, sostuvo el director y agregó que techos de similares características se construirán posteriormente en las escuelas Carolina Ocampo y John Kennedy una vez que culminen los trabajos en este establecimiento.

Para la directora de la Escuela José Bernardo Suárez, Sandra Lucero, la construcción del techo del patio es un gran avance, ya que se podrán realizar actividades todo el año y no suspenderlas por el calor en verano o la lluvia en invierno.

“Da una relevancia no sólo al establecimiento, sino a la comunidad en general, ya que la escuela es un centro neurálgico de las actividades que se hacen en el sector, por lo tanto, estamos todos felices y muy agradecidos. Había muchas actividades que no se podían realizar, y con horarios especiales para las clases de educación física, para realizar actividades en las tardes, bingos, bailes y las cosas que tienen que ver con la comunidad y la escuela”.

Esta escuela cuenta actualmente con una matrícula de 170 estudiantes, quienes se verán directamente favorecidos con este importante proyecto, que era un compromiso de la gestión del Alcalde Patricio Freire y que ahora es una realidad, y que beneficiará, finalmente, a toda la comunidad de El Asiento.

Producto de que los trabajos de construcción aún no finalizan, las clases no han comenzado en esta escuela, sin embargo, se espera que el próximo lunes 12 de marzo los alumnos comiencen su año escolar 2018, con una escuela totalmente renovada, porque a este proyecto, se suma la construcción de una sala destinada a trabajar en el Proyecto de Integración Escolar.

“Hemos logrado hacer una sala que es bastante cómoda para acoger a los niños del Proyecto de Integración y a los profesionales que trabajan ahí. Hay algunos detalles que faltan, pero en el primer semestre vamos a lograr terminar y estamos contentos, porque se ha logrado habilitar espacios que estaban perdidos en este establecimiento”, dijo finalmente la directora.