En el Liceo Corina Urbina inauguran Año Escolar 2018 a nivel comunal y provincial

En el Liceo Corina Urbina de San Felipe fue inaugurado este jueves el Año Escolar 2018, con un acto en que participaron el Alcalde Patricio Freire Canto, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia; el director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla y las autoridades a nivel provincial y comunal, junto a las alumnas de este importante establecimiento educacional.

El Alcalde Patricio Freire destacó la realización de la ceremonia en este liceo de la comuna, que cuenta con 100% de Excelencia Académica, información que, a juicio del jefe comunal, es de suma importancia para el sistema municipal de Educación.

“Hoy día estamos contentísimos, porque es una buena noticia, ocho establecimientos del sistema municipal tienen excelencia académica, lo que nos llena de alegría, de saber que vamos por buen camino”.

El Alcalde Freire destacó el buen nivel que está alcanzando la educación municipal, tanto en lo que corresponde a lo académico, como al mejoramiento de la infraestructura en todos los establecimientos educacionales de la comuna.

“En todos los establecimientos se están haciendo trabajos, se está mejorando la infraestructura, hay tres colegios donde se están techando patios, y también estamos en todo sentido mejorando y una muestra es la Excelencia Académica, una buena noticia que este colegio tiene el 100%, es decir que estamos subiendo los niveles de la educación pública en San Felipe”.

La directora del liceo Corina Urbina, Wilta Berríos Oyanadel también valoró el hecho de que la inauguración del Año Escolar se realice en ese establecimiento, “para nosotros es importante porque estamos representando toda la educación municipal del valle de Aconcagua”.

En el inicio del año escolar, la directora sostuvo que durante este 2018 buscarán relevar la tarea docente, de los asistentes de la educación, “ya que ellos son el alma de este trabajo que se puede hacer y en particular en este liceo Corina Urbina, es un liceo emblemático y de eso nos vamos a hacer cargo”.  

Durante la ceremonia fue destacada la anterior directora del liceo, María Isabel Espejo Lillo, además del Seremi de Educación, Alejandro Tapia y el Director Provincial de Educación, por el trabajo realizado durante estos años.

Además durante su discurso el Alcalde Freire saludó a todas las mujeres de la comuna, en el Día Internacional de la Mujer, señalando que su compromiso es continuar trabajando por una mayor igualdad para todas las sanfelipeñas.

Para finalizar la ceremonia, el Orfeón Municipal interpretó algunas canciones populares, las que fueron coreadas por las entusiastas alumnas.