Liceo Cordillera contará con nueva salida de emergencia y será utilizada también por alumnos de enseñanza media

 

  • Los trabajos significan una inversión superior a los seis millones de pesos y contemplan un mejoramiento integral del sector

Con el objetivo de entregar mejores condiciones de seguridad a los alumnos de enseñanza media, el Liceo Bicentenario Cordillera está pavimentando un sector del establecimiento, para habilitar una nueva salida para los estudiantes.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Ana María Donoso Leiva, quien señaló que luego de conocer el malestar de algunos apoderados por las condiciones de seguridad que se presentaban a la salida de los alumnos, se estableció la pavimentación de este sector, que se ubica en la parte posterior del liceo y que permitiría contar con una segunda salida, para los alumnos más grandes.

“Conversamos con las autoridades y llegamos al acuerdo que pudiésemos arreglar el acceso de emergencia que estuvo abandonado por mucho tiempo y esos son los arreglos que hoy día se están realizando. A través de esta salida de emergencia, también van a salir los alumnos de enseñanza media y eso va a liberar el acceso principal, por donde salen los niños más pequeños y por donde ingresa el público que requiere algún trámite”.

En una primera etapa los trabajos contemplan la pavimentación, para luego continuar con la habilitación de canaletas para la eliminación de agua lluvia, el arreglo de muros que se ubican en el lugar, y una reja en el exterior del establecimiento.

“Nosotros pensamos que a fin de mes estaría todo listo, y en uso este sector, y también vinieron a arreglar el frontis del liceo, el sector de estacionamiento de los furgones y principalmente el paso de cebra”, dijo la directora.

Todos estos trabajos significan una inversión superior a los seis millones de pesos, recursos que corresponden a mantenimiento del Liceo Bicentenario Cordillera.