Ocho establecimientos municipales de San Felipe logran Excelencia Académica

Fueron ocho los establecimientos educacionales del área municipal de San Felipe que lograron este año la Excelencia Académica, lo que constituye un reconocimiento a la labor pedagógica de las escuelas de esta comuna.

La información la entregó Verónica Ossandon Cartes, coordinadora de la unidad técnico-pedagógica de la DAEM de San Felipe, quien explicó que “son ocho establecimientos, dos más que el bienio anterior y significa una asignación que se paga a lo menos tres veces al año a los docentes que trabajan en esos establecimientos, es un porcentaje que se carga al sueldo base de los profesores”.

La categoría de Excelencia Académica tiene una duración de dos años para cada establecimiento y cuando se logra adjudicar, según Ossandon, es una motivación para el cuerpo docente, marcando una ruta para el trabajo futuro al interior de las escuelas y liceos.

Los establecimientos que lograron la Excelencia son los Liceos Corina Urbina y Bicentenario Cordillera y las Escuelas Carmela Carvajal, José de San Martín, Almendral, Sagrado Corazón, Mateo Cokjlat y Carolina Ocampo.

Y entre los requisitos para acceder a esta categoría se cuentan los logros educativos obtenidos en el tiempo por el establecimiento, innovación educativa que se genere al interior de las salas de clases, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades, la integración de grupos con dificultades de aprendizaje y la participación de profesores, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento, entre otros.

El Alcalde Patricio Freire destacó este importante logro, que, a su juicio, es el resultado del trabajo comprometido de directivos, profesores y asistentes de la educación y los instó a continuar trabajando en la misma senda, que permite entregar iguales oportunidades a todos los alumnos.