Municipalidad invita a vecinos a regularizar situación para acceder a beneficio de abastecimiento de agua

• Jacqueline Aguilar, la nueva encargada (s) de la DIPMA, señaló que se han encontrado con una serie de casos que no califican para recibir este aporte municipal y que se está en pleno proceso de ordenamiento.

La Dirección de Protección de Medio Ambiente (DIPMA) invitó a los vecinos de las zonas que no cuentan con alcantarillado o red de suministro de agua potable y que no han regularizado su situación a acercarse al Departamento Social de la Municipalidad de San Felipe (ubicada en la DIDECO) para ser evaluados y eventualmente incorporados a este beneficio.

Es importante señalar que este proceso está decretado por la ONEMI, bajo la denominación de urgencia hidráulica, es decir, el derecho a recibir agua a través de camiones aljibes. Por ello, la Directora (s) de la DIPMA, Jacqueline Aguilar, afirmó que “nosotros realizamos el reparto de agua según nos señala el listado entregado por social. Por ello, cuando aparecen personas nuevas, porque han llegado recién a vivir al sector, porque aparece un nueva persona en la familia o su situación ha cambiado, lo único que debe hacer es acercarse a ese departamento para ser evaluados o reevaluar la situación según corresponda y actualizarla”, destacó.

La idea es ordenar e identificar a las personas y familias que realmente necesiten este derecho, ya que “entre medio, aparecieron muchas personas que no son del sector o no cuentan con el sistema de alcantarillado, pero si tienen una situación económica que les permite comprar el agua”, agregó la profesional.

Esta recomendación se realiza debido a que se está en un proceso de ordenamiento, para repartir lo que realmente se necesita, y expresó que “este es un servicio social que prestamos con mucha dedicación y cariño, pero tampoco podemos aceptar el abuso o que se preste para otro tipo de cosas. La regularización no dura más de cinco minutos, y si califican no habrá problemas”, finalizó la directora.