Seleccionan a dos profesionales del Liceo Corina Urbina para perfeccionamiento en dirección y liderazgo

Dos profesionales del Liceo Corina Urbina fueron seleccionadas para participar en un curso de perfeccionamiento, que se extiende por un año en la Universidad Católica de Valparaíso.

La capacitación está enfocada en la formación de directores de excelencia y se trata de un perfeccionamiento que ofrece el Centro de Perfección, Investigación y Experimentación de Educación del CPIP.

Según explica Claudia Cubillos Alarcón, jefa de la unidad técnica pedagógica, del liceo corina Urbina, junto a la colega Jacquelinne Tapia Mandiola, postularon a fines del año 2017 a este perfeccionamiento, presentando un ensayo, enfocado en el área de la buena dirección y liderazgo.

“A raíz de eso nos seleccionaron y pasamos a la segunda etapa. Nos llegó un correo que a fines de marzo estaríamos prontas a recibir la noticia del inicio, porque se postula por zona, a nosotros nos toma la macro zona de Valparaíso en la Universidad Católica. Nosotras tratábamos como equipo en otro establecimiento y se nos ofreció hacer esta postulación de parte de la directora, porque es un beneficio para el establecimiento”, dijo Cubillos.

A nivel nacional postularon más de dos mil profesionales de la Educación, siendo seleccionados aproximadamente mil 400 postulantes de todo el país.

“Todo lo que sea aprendizaje es bueno para el establecimiento y nuestras alumnas y para toda la comunidad educativa…. Es súper importante (esta capacitación), porque se enmarca en todo lo nuevo que es liderazgo”, dijo por su parte Jacquelinne Tapia Mandiola, encargada de convivencia escolar del Liceo Corina Urbina.