Liceo Roberto Humeres nuevamente genera alianza con Servicio de Impuestos Internos para apoyar declaración de renta

Por segundo año consecutivo los alumnos de las especialidades de Contabilidad y Administración del Liceo Roberto Humeres estarán apoyando a los vecinos en la declaración de renta, en una alianza con el Servicio de Impuestos Internos.

El proceso comenzará el próximo lunes 2 de abril, fecha en que los alumnos, junto a fiscalizadores del SII estarán atendiendo a los contribuyentes, en las instalaciones del liceo, entrando por la intersección de las calles Santo Domingo y Salinas.

El horario de atención será desde las 8:30 y hasta las 13:30 horas y se espera atender a unas mil personas, tal como ocurrió el año recién pasado, en que el proceso fue considerado como todo un éxito.

“Tenemos 17 operadores de renta y en total son 45 estudiantes que están a cargo del procedimiento, quienes están tanto en el área de difusión, como operadores de renta, también de encuesta de satisfacción y apoyo y servicio a todo usuario”, informó la directora del establecimiento, Romina Fumey Abarzúa.

La profesional sostuvo que este es el tercer año que como liceo realizan este proceso, pero el segundo que lo hacen en alianza con el SII, y durante estos años los alumnos han sido capacitados, tanto por los profesores del establecimiento como por fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, quienes realizan una capacitación especial, con anterioridad al proceso de declaración de renta.

“Es el segundo año consecutivo que estamos trabajando con el liceo y esperamos tener el mismo éxito que tuvimos el año pasado, donde los contribuyentes se fueron muy contentos, la encuesta de satisfacción así lo demuestra y esperamos que este nuevo proceso sea tan exitoso como el del año pasado”, sostuvo Francisco Ledezma, fiscalizador      del Servicio de Impuestos Internos en San Felipe.

Elizabeth Vicencio es alumna de tercer año medio, con especialidad en Contabilidad, y este año participará en el proceso de apoyo a los contribuyentes.

“Es muy interesante el tema, porque los profesores son muy buenos, y en este tema de operación renta estoy entusiasmada, (los profesores) nos están apoyando, explicando lo que es el IVA, impuesto único, el ciclo de una empresa, es muy interesante en realidad”, dijo la alumna.