25 clubes, relacionados al adulto mayor y voluntariado, recibieron subvención municipal

  • Alrededor de 40 millones de pesos fueron entregados entre 25 clubes de la comuna, dentro de los que destacan las Damas de Amarillo y el Voluntariado para el Adulto Mayor AYECAN.

El lunes 19 de marzo, en una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, se llevó a cabo la entrega de subvenciones municipales a 25 clubes de la comuna. “Es muy importante apoyar a todos los clubes, especialmente a los del adulto mayor y relacionados al servicio y voluntariado. Esta subvención va en ayuda del trabajo que realizan estos clubes con la comunidad ya que, por ejemplo, se utiliza para la compra de enseres que luego son entregados por las Damas de Amarillo o las Damas de Lila”, señaló el Alcalde Patricio Freire, quien además agregó que el total entregado fue de alrededor de 40 millones de pesos.

Por su parte, el concejal Igor Carrasco destacó la entrega de las subvenciones, las cuales significarán una gran ayuda para los clubes que se las adjudicaron e indicó: “Creo que es muy importante, estas subvenciones son un granito de arena que entrega el Alcalde, junto al Concejo Municipal, para contribuir a la sociedad y nosotros como Municipio intentamos aportar con lo que podamos”, y agregó: “Es importante señalar que este dinero hay que utilizarlo de buena manera, rendirlo en los tiempos que correspondan para que no tengan problemas y así poder darle la oportunidad a otras personas para que también puedan acceder a este beneficio”, finalizó.

Las Damas de Amarillo y el Voluntariado para el Adulto Mayor AYECAN, se adjudicaron una subvención de alrededor de $ 1.500.000 pesos, cada uno, los cuales irán en ayuda del trabajo que realizan durante el año. “Nosotras gastamos en remedios, exámenes, pasajes, bolsas de colostomía, pañales, útiles de aseo… es mucha la gente que necesita ayuda”, señaló María Elisa Martínez, presidenta del voluntariado Damas de Amarillo, entidad que tiene como objetivo ayudar a los pacientes del Hospital San Camilo, y quien se mostró muy contenta con esta subvención que ayudará a solventar tales gastos; mientras que Rosa González, del Voluntariado para el Adulto Mayor AYECAN, expresó: “Yo estoy feliz, hoy es un día de gozo porque vamos a cumplir e indicó: nuestro anhelo que es poder comprar los pañales para nuestros adultos mayores. Así que gracias al Alcalde, que es un siete, al DIDECO y a todos quienes tienen que ver con esto porque nos dieron prioridad, así que muy agradecida con todos”, concluyó.

 


“Alcalde Freire y concejales entregan subvenciones a Agrupaciones de Adultos Mayores de La comuna #SanFelipedeTodos”

From Entrega de subvenciones a Agrupaciones de Adultos Mayores. Posted by Municipalidad de San Felipe on 3/19/2018 (15 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2