Centro de Alumnos del Liceo Cordillera presentó a sus compañeros propuesta de trabajo para el año 2018

Un intenso programa de trabajo tiene para este año la directiva del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario Cordillera, que esta semana ya se reunió con la directora del establecimiento, Ana María Donoso.

Encabezada por Dominique García, esta directiva asumió su labor en el mes de mayo del año pasado, tiempo durante el cual realizaron distintas actividades, dedicadas a la recreación, como el Día del Niño y el aniversario del liceo, entre otras iniciativas.

“Este año tenemos como meta el Festival de la Cultura, que es un proyecto que se va a gestionar a través del Movámonos por la Educación. El año anterior tuvimos asamblea todos los meses (con las directivas de los cursos), se iban tocando diferentes temas, los temas que generaban mayores polémicas iban siendo representados por nosotros en el consejo escolar, generando respuestas y dando solución a nuestros compañeros”, dijo la presidenta del Centro de Alumnos.

Durante esta semana, además, el Centro de alumnos, se reunió con las directivas de todos los cursos del liceo, para presentar una propuesta de reglamento interno, para ser trabajada en conjunto por la comunidad educativa.

Ana María Donoso, directora del establecimiento, destacó la activa participación de los jóvenes del establecimiento, en este tipo de instancias.

“Para nosotros el centro de alumnos es fundamental en el plan de trabajo que vamos a presentar a la comunidad educativa y uno de los pilares tiene que ver con la participación, activa y coherente y uno de esos pilares tiene que ver con el respeto a la diversidad de opinión y los jóvenes tienen mucho que compartir”, sostuvo la directora.

Ana María Donoso destacó además que una de las actividades que realizarán los jóvenes será en conjunto con la comunidad, como es el Festival Cultural.

“Cuando uno ve a los chiquillos con estas ganas de participar, uno se siente motivado a apoyarlos, ellos saben que existe respaldo de la dirección, que detrás de mi respaldo como directora, existe el respaldo de las autoridades, hacia la participación y liderazgo de los jóvenes”, manifestó la directora.

Felipe Mardini es profesor del establecimiento, y como asesor del centro de alumnos, comenta que el objetivo fundamental es buscar las instancias de participación de los estudiantes, por ello se realizó el año pasado la elección del centro de alumnos, con un trabajo que continuará este 2018 con diferentes acciones, comenzando con la presentación de una propuesta de reglamento interno, que se realizó durante la semana, actividad que contó con una alta participación de los alumnos.