Niños haitianos reciben clases de español en Escuela Bernardo O´Higgins

Uno de los sellos de la Escuela Bernardo O´Higgins, es integrar a todos sus alumnos y desarrollar sus habilidades y talentos, por ello, ante la llegada de una importante cantidad de niños extranjeros, están desarrollando una interesante iniciativa.

La idea nació de José Luis Lazcano, quien se desempeña como asistente de la educación de la escuela, quien al ver que los niños que han llegado desde Haití no conocían el idioma, y él teniendo algunas nociones de francés, se ofreció para dictar clases de español a los pequeños.

“Se hace necesario empezar a apoyar a los alumnos, que son muy inteligentes, pero que tienen el idioma como barrera, entonces nuestra misión este año fue recibir a muchos, en este momento estamos sobre los 15 alumnos extranjeros y la idea es dar apoyo extra, en cuanto a atención y nivelación en cuanto al currículum y particularmente a los alumnos haitianos se les ha dado un apoyo para que ellos puedan aprender”, dijo Sebastián Candia, director del establecimiento.  

Según comenta el director, durante las primeras semanas de clases, los niños haitianos eran solo espectadores dentro de la sala de clases, pero luego de algunas clases de español, ahora los niños son capaces de interactuar con el profesor y van entendiendo poco a poco el idioma.

“Nace como una iniciativa personal del asistente de la educación, José Luis Lazcano, de poder sacar a estos alumnos en ciertos horarios y enseñarles a leer, eso ha resultado una experiencia bastante novedosa, les ha gustado a los niños y están entusiasmados y cuando llegan a sus clases se encuentran más en casa, que era el objetivo final”, sostuvo el director.

La iniciativa continúa prácticamente todos los días y se va a mantener hasta que todos los niños logren entender el idioma y puedan comunicarse.