Alumnos de la Escuela Sagrado Corazón participan de clase al aire libre en dependencias de la Escuela Agrícola

  • Jóvenes de la escuela municipal conocieron los procesos que viven las plantas y los animales que se encuentran en la emblemática Escuela Agrícola de San Felipe.

Una visita a la Escuela Agrícola, realizaron los alumnos de la Escuela Sagrado Corazón de San Felipe, en el marco de un convenio de colaboración firmado entre el Alcalde Patricio Freire, en representación de la Municipalidad de San Felipe y Carlos Dazzo, como director de la Escuela Agrícola.

Los alumnos, que formaban parte de dos cursos de la Escuela Sagrado Corazón, llegaron a primera hora de este miércoles a la Escuela industrial y acompañados por dos alumnos de cuarto medio y uno de los profesores de este establecimiento realizaron un recorrido por las instalaciones, el que se extendió hasta el mediodía.

Durante el recorrido pudieron conocer el trabajo que se realiza al interior de la Escuela Agrícola y disfrutar de estas instalaciones, que permiten un amplio contacto con la naturaleza.

“La idea es que desde chiquititos los niños puedan convivir con las plantas, lo verde, la limpieza, los animales, el cuidado y el cariño por el medioambiente, y por eso nosotros somos de puertas abiertas, que los niños de la zona vengan a este lugar maravilloso y se empapen lo que es tener una escuela limpia, lo disfruten y lo repliquen”, dijo el director Carlos Dazzo.

La directora de la Escuela Sagrado Corazón, Beatriz Gallardo, agradeció la oportunidad que tienen los alumnos de conocer este emblemático establecimiento de la comuna y señaló que “nuestros estudiantes pueden disfrutar de un espacio abierto, de campo, convivir con las plantas, animales y lograr aprendizajes en esta aula abierta….Nosotros tenemos un sello de sustentabilidad, trabajamos mucho lo que es la huerta escolar, en la sede Freire si bien no tenemos mucho espacio, hay huertas en macetas y el reciclaje de botellas, lo que va en beneficio de un aprendizaje amigable con el medio ambiente, por ello esto forma parte de un aprendizaje integral de los chicos”.

Desde la dirección de Medio ambiente de la Municipalidad de San Felipe ya se creó un cronograma de visitas de las escuelas del sistema municipal, porque la idea es que los alumnos puedan conocer el trabajo que se realiza en la Escuela Industrial durante todo el año, además de los procesos naturales que viven las plantas y animales, de acuerdo a las distintas estaciones del año.