Exitoso inicio de proceso de declaración de renta del Liceo Roberto Humeres en alianza con el Servicio de Impuestos Internos

Un éxito fue la jornada del recién pasado lunes 2 de abril, cuando los alumnos del Liceo Roberto Humeres, en alianza con el Servicio de Impuestos Internos, comenzaron con el proceso de apoyo a los contribuyentes para realizar la Declaración de Renta.

Así lo informó la directora del establecimiento, Romina Fumey Abarzúa, quien sostuvo que esta es la primera actividad que realizan durante este año 2018, en el marco del aniversario 180 del Liceo Roberto Humeres.

“Partimos con la operación renta en alianza con el Servicio de Impuestos Internos, por segundo año consecutivo, ha sido un éxito esta primera mañana, recordarle a los sanfelipeños que los esperamos a todos para realizar este servicio”.

El Alcalde Patricio Freire Canto destacó la alianza entre las dos instituciones, invitando a los contribuyentes a realiza el trámite en las instalaciones del liceo. “Invitamos a todos para que se acerquen acá al liceo, aquí los van a ayudar a hacer la declaración”.

Los concejales Dante Rodríguez y Mario Villanueva también relevaron la participación de los alumnos en este proceso, en que ayudan a la comunidad.

“Esto es espectacular, además que viene de mi liceo, el liceo Roberto Humeres que nosotros tenemos que potenciarlo y hacerlo cada día más grande, donde los alumnos están demostrando la capacidad que tienen”, sostuvo el concejal Rodríguez, mientras que el concejal Villanueva señaló que “hoy día vemos mucha gente que está haciendo la declaración de renta, que tiene asesoría, nuestro alcalde ha dejado que los colegios se abran a la comunidad y ha permitido este avance importantísimo en lo que significa la alianza público-privada. Quiero agradecer la gestión de la directora que cada día se está preocupando de que el liceo Roberto Humeres siga demostrando que es un liceo de calidad”.

Francisco Ledezma, fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos también destacó la buena respuesta de los contribuyentes de la comuna de San Felipe, quienes llegaron en gran cantidad durante estas primeras jornadas de declaración.