200 personas disfrutaron de la jornada de educación de tenencia responsable de mascotas en San Felipe

 

  • Con una charla informativa, pinta caritas y la presentación de una obra teatral para niños, lograron difundir los alcances de la nueva ley 21.020.

200 personas asistieron a la Jornada de Educación sobre tenencia responsable de animales de compañía que se desarrolló durante el fin de semana en la Terraza de la Plaza de Armas. La actividad contó con una charla sobre la nueva legislación realizada por una médico veterinaria y tuvo como plato principal para los más pequeñitos, pinta caritas y la realización de una obra de teatro que abordaba esta temática de respeto y cuidado, titulada “Dan, un perro callejero”.

La iniciativa se llevó a cabo de una postulación que el Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de San Felipe realizó ante la Subdere, logrando el financiamiento de un millón de pesos.

“Esta actividad está financiada por la SUBDERE, que fondos para la realización de jornadas de educación sobre tenencia responsable de mascotas. Nosotros como Municipio realizamos una postulación y hoy nos encontramos informando a la comunidad sobre los alcances de la nueva legislación, resolviendo dudas y entregándole valores sobre el cuidado a nuestras mascotas a los niños a través de la obra de teatro”, destacó Mariana Bravo, Coordinadora del programa municipal.

Los asistentes agradecieron la realización de esta actividad, que permite ir generando conciencia sobre esta importante temática. Uno de ellos fue Joaquín Berdeguer, quien asistió junto a su familia: “Me parece muy bien. Como familia tenemos mascotas en la casa y creemos que es fomentar este tipo de actividades es muy importante ya que nos permite tomar conciencia sobre la importancia de tener mascotas de forma responsable”, afimó Joaquín Berdeguer, uno de los asistentes a este evento.

Con esta actividad, el municipio continúa con acciones para este año, donde ya se han desarrollado implantación de micro chip, 500 esterilizaciones gratuitas y las atenciones en el centro veterinario.