Alumnos de Escuela José Bernardo Suárez aprendieron sobre compostaje en Escuela Agrícola

Una visita para conocer el proceso de lombricultura y compostaje que realizan los alumnos de la Escuela Agrícola, realizó la Escuela José Bernardo Suárez de San Felipe durante la mañana del lunes recién pasado.

Desde el año 2017 y en conjunto con el departamento de Medio ambiente de la Municipalidad de San Felipe, la Escuela José Bernardo Suárez viene trabajando el tema de huerto escolar, con alumnos de pre básica y hasta octavo básico y el objetivo de esta visita es conocer específicamente el proceso de compostaje que realizan los alumnos de la Escuela Agrícola y aplicarlo en la escuela del sector rural.

Los alumnos que participaron en esta visita de trabajo correspondieron a alumnos de séptimo y octavo básico y las idea es que cuando estos alumnos abandonen el establecimiento, los alumnos que serán parte del octavo básico el año 2019 cuenten con un trabajo más avanzado en huerto escolar y compostaje.

Sin embargo, desde el nivel de pre básica los alumnos ya comienzan a familiarizarse con este tema, contando con el huerto escolar, y la idea ahora es comenzar a trabajar el compostaje al interior de la Escuela José Bernardo Suárez.

“Desde pre básica ya tienen los chiquititos todo lo que es el huerto escolar, y el tema del compostaje nos faltaría y ahora vamos a tener todos los conocimientos y vamos a adquirir lo mejor de acá”, sostuvo Nicole Herrera, encargada de convivencia de la Escuela José Bernardo Suárez.

Los alumnos participaron, en primera instancia, en una charla en la Escuela Agrícola y luego se dirigieron al sector donde se realiza la lombricultura y el compostaje, para conocer en terreno sobre estos temas.